Uno de los sectores más pegados por la pandemia fue el Turismo, el cual poco a poco ha intentado recuperarse, pero debido a la falta de dólares en el país y la suba del dólar turista, las agencias de viajes han mostrado preocupación al pensar cómo esto podría afectar su actividad comercial.
Hace unas semanas, Alberto Fernández culpó a los turistas que se van al extranjero de «hacer subir el dólar blue» por el hecho de comprar dólares para viajar.
Juan Toselli, con más de 42 años de experiencia en el sector, mencionó que los dichos del Presidente podrían llegar a perjudicar la actividad comercial del rubro. Además, explicó que «los montos que puede llegar a manejar el sector del turismo son pequeños y no mueven la aguja», por lo que quienes viajan no serían los culpables de hacer subir el dólar.
Las agencias de viajes también muestran temor a que una nueva medida modifique la forma en la que los clientes compran sus pasajes al exterior, ya que hay operaciones que se cobraron y reservaron que aún no están en proceso.
«Por el momento no se frenaron los pagos, pero si esto llegara a suceder, puede ser un golpe muy fuerte. En diciembre de 2015, con el cambio del gobierno y el aumento del dólar, nosotros tuvimos que absorber una parte», recordó Toselli, representante de Juan Toselli International Tours.