El trabajo del Banco de Alimentos hoy se vuelve imprescindible: Como ser solidario ante la crisis sanitaria

Porque en contexto de crisis, necesitamos de todos.

25 marzo, 2020 | 14:27 hs. | Punto a Punto

Hoy más que nunca, el Banco de Alimentos que ayuda a más de 26.000 personas, advierte sobre la falta de alimentos y cómo afecta esta situación a la población más vulnerable. La grave crisis sanitaria y el estancamiento económico, han provocado que la ayuda por parte de los sectores industriales se vea disminuida. Se pone en peligro la entrega segura de alimentos de variedad y calidad a los cientos de miles de cordobeses que viven en condiciones precarias.

Hoy la fundación distribuye un promedio de 130.000 kg de alimentos mensuales a 315 entidades beneficiarias y colabora con la alimentación de 26.573 personas, en su gran mayoría niños.

Desde fines de 2019, la crisis económica disparó la necesidad y el banco de alimentos hoy debe dar respuesta a las nuevas 162 organizaciones que se encuentran en lista de espera. Son niños que desayunan, almuerzan, meriendan o cenan en comedores, pero que aún no pueden recibir la asistencia de la fundación.

Por eso el banco de alimentos necesita la colaboración de todos. Se necesita urgente colaboración con quienes se encuentran en condiciones de pobreza, hacinamiento, falta de acceso a servicios básicos o riesgo alimentario, lo que acrecenta a su vez el riesgo sanitario frente a la pandemia.

Entra en www.revistaocio.com.ar y conocé como podes colaborar