El titular de La Bancaria tendrá dos diputados nacionales desde diciembre

Según los resultados de las elecciones del domingo, obtuvieron bancas Claudia Ormaechea de la provincia de Buenos Aires y Carlos Aníbal Cisneros de Tucumán. La elección del Frente de Todos dejó un saldo positivo para Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria y principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Es que dos de […]

29 octubre, 2019 | Punto a Punto

Según los resultados de las elecciones del domingo, obtuvieron bancas Claudia Ormaechea de la provincia de Buenos Aires y Carlos Aníbal Cisneros de Tucumán.

La elección del Frente de Todos dejó un saldo positivo para Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria y principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Es que dos de sus principales dirigentes lograron bancas en la Cámara de Diputados para el período 2019 – 2023.

En la Provincia de Buenos Aires Claudia Ormaechea, secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y una referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal, logró su banca. Estaba en el puesto 14 de una lista en la que ingresaron 19 personas.

Desde Tucumán la noticia fue el ingreso de Carlos Aníbal Cisneros, secretario de Administración nacional del gremio, que ocupaba el tercer lugar en la lista que patrocina el Gobernador Juan Manzur, informó el sitio Infogremiales. En unos comicios que eligieron 5 diputados, Cisneros asumirá su escaño desde el 11 de diciembre.

La mala noticia llegó desde Santa Fe. Allí Natalia Ocampo, dirigente bancaria de Rosario no logró acceder a una banca. Es que ocupaba el sexto lugar en la lista de candidatos a diputados por Santa Fe en la boleta que patrocinaba el gobernador electo Omar Perotti y sólo ingresaron 4 postulantes.