El sector productivo reclama reglas de juego claras y “recuperar la libertad de trabajar”

0

 

El reclamo viene de lejos, pero la crítica situación económica que atraviesan varios sectores productivos, vuelve a poner el tema sobre la agenda. Esta vez, y con motivo del 25 de mayo, un grupo de entidades empresarias de Córdoba, Entre Ríos, San Juan y Mendoza hizo oír su voz para reclamar “libertad” para trabajar y producir, al tiempo que exigen “consenso, respeto a las instituciones y un rumbo y planes claros”.

Se trata de 34 entidades empresariales, entre las cuales figuran algunas de las más representativas de Córdoba, como la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Federación Agraria Argentina, la Federación Comercial, la Sociedad Rural Argentina (Distrito Córdoba) y la Unión Industrial (UIC).

Si bien no hay una referencia directa al gobierno Nacional, las últimas expresiones en este sentido en las últimas semanas tienen como destinaria a la administración central.

“Queremos recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo, innovar. Para poner en marcha y darle potencia nuevamente al motor de la producción, necesitamos líderes y autoridades que estén dispuestos a transitar el laborioso camino del consenso y que no sean sólo un obstáculo o una carga que debemos llevar silenciosamente”, señala el comunicado.

Y añade: “Aprendamos de la adversidad para hacernos más solidarios y más unidos y retomar el empuje que nos lleve nuevamente al crecimiento y la paz social. Somos gente de . Es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y producir. ”

“Estamos convencidos de que la salida hacia adelante es con esfuerzo, con diálogo y con libertad, en todos los ámbitos y para todos”, señala el comunicado, que cierra con una frase sugerente: “Trabajemos por una Argentina libre”.

C20: “hay políticas del gobierno Nacional que debilitan la seguridad institucional

Hace unos días, el C20, Grupo Empresario Pyme de la , fijó posición y manifestó la “preocupación y el rechazo frente a los proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional. La entidad emitió un comunicado donde plantea su descontento frente a temas que afectan al empresariado, como la reforma del Ministerio Público Fiscal, la ley de Biocombustibles, la ley de súper poderes (que se discute en el Congreso) y el cierre de exportaciones de carne.

“Desde el sector productivo en Córdoba señalamos estas políticas que atentan contra los intereses nacionales, debilitando la seguridad institucional y la confianza en empresas , frente a los mercados internacionales, cambiando las reglas de juego de manera arbitraria, sin consensos”, expresaron los integrantes del C20.

Trabajamos por un Estado que apueste a la totalidad de los sectores productivos, que implemente soluciones acordadas con todos los actores de la producción y del empleo y comience a analizar detenidamente el impacto de cada uno de ellos en la conformación del precio final de los bienes en la Argentina. Sin olvidar que el Estado es parte fundamental por su presión tributaria actual, política monetaria y déficit fiscal son elementos que también conforman los precios finales de bienes y servicios”, señala el comunicado.

Artículo anteriorFinanciarán proyectos de emprendedores por un total de $180 millones
Artículo siguienteIDESA remarcó que Uruguay baja el precio de la carne con más comercio exterior
Este articulo fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas muestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × five =