29.9 C
Córdoba

El schiarettismo descansa entre la interna JxC y el Olivosgate

Revista17-24_agosto_2021_1183El schiarettismo descansa entre la interna JxC y el Olivosgate

“Estamos conformes con la pareja, con los ejes de la campaña y, además, tranquilos porque ellos se están enredando en su propia grieta y el albertismo está desenfocado”. El resumen preciso lo hizo un armador del schiarettismo que mantiene línea directa con cada uno de los protagonistas de la campaña de Hacemos por Córdoba, en la lista que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, como precandidatas al Senado y Diputados, respectivamente.

Los argumentos no desentonan con lo que muestra la realidad de la última semana en la carrera rumbo a las PASO. En primer lugar, porque tal cual advierten en “El Panal”, está creciendo la intensidad en los cruces de las dos listas principales –en total son cuatro- de Juntos por el Cambio en Córdoba, las encabezadas por Mario Negri y Luis Juez.

En tanto, el segundo argumento que le lleva tranquilidad al entorno de el Gobernador Juan Schiaretti -aunque no lo admitan públicamente- es la foto de la cena en Olivos con motivo del festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Por ese motivo, todavía el presidente Alberto Fernández debe seguir dando explicaciones tanto hacia afuera como en el seno del Frente de Todos, en donde las miradas de reojo persisten.

Si a esto se suma la poca participación del padrón que advierten algunos, más el control que creen tendrán para la fiscalización, se puede decir que hay relativa calma.

“La foto nos dolió a todos”

El último miércoles por la mañana, la primera manifestación pública de una integrante de la lista schiarettista en torno la foto de Olivos, la hizo la propia De la Sota. En Despertate TV, el programa de las mañanas de Telefé Córdoba, la legisladora y candidata a diputada nacional, dijo: “es una foto que nos dolió a todos”. Y ante la consulta de si se refería a Hacemos por Córdoba, fue más allá y agregó: “a todos, a la sociedad en su conjunto”. La afirmación corrió rápidamente entre los distintos armadores de todas las listas y fue la primera. Pero no quedó ahí.

La cabeza de lista en el tramo a la Cámara baja también dijo que Alberto Fernández “quedó en deuda con el federalismo” que había proclamado en campaña y agregó algo más en torno a la lista de los albertistas en Córdoba, a la hora de responder acerca de las críticas que llegan al cordobesismo por parte de Olga Riutort o Carlos Caserio, candidatos del FdT, que hoy muestran sus cuestionamientos hacia el peronismo cordobesista.

“Hacemos por Córdoba es más que peronismo”, dijo en la mañana de Radio Pulxo y agregó que “hay generaciones que deberían dar vuelta la página con las chicanas”. Así, el oficialismo provincial empezó a sentar postura en torno a las imágenes que se vieron del titular del Ejecutivo nacional y a devolver -aún con calma- las críticas que llegan hacia el PJ provincial.

El tono no se moverá de ahí. En el Centro Cívico sostienen que no es momento de elevar la voz, hay que mantener los ejes de la campaña en un volumen cercano, sin gritos. Y ahí, también vuelven a tomar distancia del Frente de Todos.

La grieta de Cambiemos

De todas maneras, cerca de Schiaretti no observan únicamente lo que pasa en el FdT, también varios dirigentes de HxC prestan atención a cómo sube la temperatura en Cambiemos.

Esta semana, el desembarco del senador Martín Lousteau para respaldar a Rodrigo de Loredo y Juez motivó una dosis de fuego amigo. Porque desde el búnker de Negri respondieron con el archivo de la 125 con el que estaban esperando al exministro de Economía de Cristina Kirchner en 2008.

Y aunque cerca del diputado nacional y líder del interbloque consideran que se apuraron sus rivales en ‘hacer bajar’ a Lousteau, del otro lado devuelven que la aparición de Mauricio Macri en Cadena 3 fue en respuesta a esos decibeles que empiezan a subir y anticipan una disputa con final abierto.

 

No tags for this post.
Gabriel Silva
Redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seventeen − fourteen =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com