El Privado define la construcción de un hospital en zona sur

En unos dos meses se tomará la decisión. El proyecto contempla que el centro médico se construya junto a inversores privados.

12 febrero, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

“El proyecto sigue en pie, pero hay que definir algunas cuestiones”, dicen desde el Hospital Privado sobre el proyecto de levantar un centro médico, en sociedad con inversores privados, en la zona sur de la ciudad.

“El principal escollo es el mismo de siempre, el que viene afectando a la industria de la salud y a los negocios en general: el cambio en las reglas de juego, que hace muy difícil proyectar a mediano plazo”, sostienen.

Desde el sector de la salud en general la opinión es coincidente: en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri al sector prestador de la salud le fue muy mal. “Se perdió la oportunidad de mejorar, al menos un poco, la situación”, señalan las fuentes consultadas por Punto a Punto. Y reiteran la misma frase que se le puede escuchar a un industrial: “todos los ministros estaban muy dispuestos al diálogo, pero no se hizo nada”.

Con este panorama, desde el HP ponen el foco en la exportación, a través de TIPS (Tecnologías de la Información para la Salud), hoy una empresa más del Grupo Hospital Privado enfocada en la gestión de una institución de salud y que ya funciona en más de 50 entidades del país pero mayoritariamente del exterior.

También destacan la llegada de pacientes del exterior. “Por la devaluación y los costos, viene mucha gente del extranjero a realizarse tratamientos y el negocio cierra por todos lados: los pacientes acceden a prestaciones médicas complejas a valores irrisorios y a nosotros nos permite lograr un nivel de facturación importante”, señalan desde el HP.

“Córdoba se puede convertir en un hub para pacientes de América Latina y Centroamérica. Se está trabajando en eso y queremos crecer en el segmento”, añaden desde el Privado.

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!