El Pre-Coloquio UIC, con foco en la nueva generación industrial

En el marco de la presentación de la 11va. edición del Coloquio de la UIC, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, la UIC y AERCA convocaron a más de 150 asistentes entre autoridades y empresarios del sector para discutir sobre la nueva generación industrial.

0

Se llevó a cabo la cuarta edición del Pre-Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) con sede en la ciudad de Villa María.

Con marco de 150 participantes, ante un auditorio colmado de asistentes, los disertantes centraron sus charlas sobre el eje del próximo Coloquio Industrial “La nueva generación industrial”. Paula Molinari, fundadora y presidente de Whalecom fue la encargada de dar inicio a las actividades del evento. En su charla sobre las mentalidades generacionales realizó un recorrido sobre las diferentes generaciones y el impacto de cada una en los ámbitos laborales, haciendo foco en el futuro del empleo, liderado por millenials. “Si bien lo que vivimos hoy es un choque de generaciones (…) nos encontramos con una generación a la que hay que darle lugar”, comentó.

Deberías también leer:  Así es el programa que busca acelerar la innovación en las empresas

Por su parte, Diego Coatz, Director Ejecutivo de la UIA, realizó un análisis de la coyuntura económica, evaluando el impacto en la industria. De esta manera, planteó la necesidad de tener mayor previsibilidad como país y generar políticas de mediano plazo donde el tipo de cambio sea estable.

Luis Dall’Aglio, Director de Delfos y especialista en opinión pública, planteó en su disertación posibles escenarios para la campaña electoral del 2019. “La sociedad construye su opinión centralmente con lo que pasa en plano nacional, el plano provincial queda en un segundo plano para los ciudadanos”, fundamentó.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Gerardo Seidel, presidente de la Unión Industrial Córdoba, quien hizo fuerte hincapié en generar procesos de inversión para que el nivel y la formalización del empleo crezcan. Al mismo tiempo, apuntó a la necesidad de exportar generando valor agregado a las materias primas que produce el país.

Deberías también leer:  Cuáles son las nuevas flexibilizaciones para la industria y el comercio

 

Artículo anteriorBanco Macro inauguró sucursal en Río Primero
Artículo siguienteAutorizan a la “ultra low cost” chilena JetSmart a volar a la Argentina
Lic. en Comunicación Social. Redacción en Punto a Punto. Tw: @sol_aguirre Mail: [email protected] Cel: 351 156859453

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × four =