• bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.001.38% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.001.69% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.060% 24H
  • usd-coinUSD Coin(USDC)
    $0.000.130% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

El plan de Renault al 2050: neutralizar la emisión de carbono en todas sus fábricas

En el marco del Dossier de RSE, sustentabilidad y economía circular, Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad, detalló los próximos pasos de la empresa.

Punto a Punto por Punto a Punto
5 meses atras
en DESTACADA, DOSSIER, RSE Y ECONOMÍA CIRCULAR
0
El plan de Renault al 2050: neutralizar la emisión de carbono en todas sus fábricas
Share on FacebookShare on Twitter

 

-¿Cómo están presentes la sustentabilidad y la RSE en una industria global como Renault?

-La sustentabilidad está inmensa en el corazón de la estrategia corporativa, relanzada nuevamente en abril de 2021 de la mano de Luca De Meo, nuestro CEO global. Bajo la premisa “Carmakers-Caremakers”, en tres grandes campos de acción: inclusión, ambiente y seguridad con una mirada de triple impacto. Desde la Fundación Renault se promueve la educación para la empleabilidad, articulando con organizaciones de la sociedad civil que despliegan proyectos de empoderamiento a poblaciones vulnerables en la comunidad. En cuanto a la forma de gestionar, se hace desde un cambio de preposición, trabajando “desde” la sustentabilidad y no “para”. Esto impulsa el trabajo transversal en toda la empresa como un equipo único.

Renault viene rindiendo cuentas de su desempeño económico ambiental y social desde hace más de 10 años a través de sus reportes de sustentabilidad que se publican de manera bienal, bajo la gestión de la ISO 26.000 y la metodología de reporte Global Reporting Initiative (GRI) verificados por Deloitte.

En su “hacer” está presente la Economía Circular, como un actor relevante que se materializa en la consigna del grupo de neutralizar al 2050 la emisión de carbono en todas las fábricas del mundo, los componentes de sus piezas, la producción nacional y la reutilización de residuos.

https://newpap.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2022/08/25090029/14_Ethel_Zulli.mp4

-¿Cómo está estructurada el área de RSE y sustentabilidad?

La gerencia de Sustentabilidad pertenece a la Dirección de Asuntos Públicos, Comunicación & Sustentabilidad, reportando a su director, que a su vez tiene reporte directo al CEO.

Está integrada por el director del área, que a su vez es vicepresidente de Fundación Renault; la gerente del área que a su vez es Directora Ejecutiva de Fundación Renault y una Coordinadora del área que a su vez coordina la Fundación Renault.

-¿Cuáles son los principales programas y acciones en marcha?

Desde la interna, se gestiona la estrategia en cada dirección dando soporte continuo en las mesas de trabajo de todas las áreas, aportando la visión del área para los lanzamientos de productos o servicios acercando esta mirada de triple impacto desde cada una.

En el afuera, se desarrolla el Proyecto Comunidad que se realiza en alianza con el parque educativo del municipio de Córdoba y organizaciones de la sociedad civil, busca empoderar a la población local a través de talleres de oficio como costura, gestión de emprendimientos, taller de cocina saludable, carpintería y otros.

También creamos un concurso interno, denominado “makeRs”, que es una convocatoria abierta a todos los colaboradores a postular proyectos de organizaciones de la comunidad que trabajen en alguno de los ejes de la estrategia para ser apadrinados por la Fundación.

El Premio Renault Mujeres Emprendedoras, es una convocatoria abierta a organizaciones de la sociedad civil de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer.

Con la Red Comercial se está dictando una capacitación en gestión de negocios competitivos dirigida a todos los concesionarios bajo la metodología GRI con el objetivo que puedan gestionar su negocio con una mirada de triple impacto y elaborar su primer informe de sustentabilidad.

-¿Qué proyectos tienen para potenciar la sustentabilidad a largo plazo?

Continuar gestionando la sustentabilidad 360° de manera transversal en toda la cadena de valor. Potenciar el proyecto comunidad tejiendo nuevas alianzas que potencien el desarrollo del Barrio Reno. Seguir impulsando las convocatorias makeRs y Mujeres Emprendedoras para conocer cada vez más proyectos de triple impacto que trabajen en la comunidad cercana. Fortalecer la red de concesionarios para que incorporen una
mirada de triple impacto en la gestión de su negocio, de cara a sus colaboradores,
proveedores y clientes.

Con más de 120 años de historia en el mundo y más de 65 años en el país solo una gestión desde la sustentabilidad desde un paradigma sostenible con medición de sus externalidades e integración de todos los Stakeholders garantiza el mediano y el largo plazo.

Directivos

  • Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina y presidente Fundación Renault.
  • Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos, Comunicación & Sustentabilidad y vicepresidente de la Fundación Renault.
  • Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad Renault & directora ejecutiva Fundación.

Datos

  • Dirección: Av. Renault Argentina 2520
  • Ciudad: Córdoba
  • Web: www.renault.com.ar
  • Facebook: @RenaultArgentina
  • Twitter: @RenaultArg
  • Instagram: @renaultarg
  • YouTube: Renault Argentina
Tags: Renault
Share31Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

El plan de Aipha-G para aplicar realidad aumentada en sitios estratégicos de Córdoba

por Renata Palazzi
El plan de Aipha-G para aplicar realidad aumentada en sitios estratégicos de Córdoba

  Las nuevas tecnologías avanzan de forma acelerada en los planos más cotidianos de la vida. Lo que antes parecía impensado en muchos casos ya está al alcance...

Leer más

Empresario 2022: Grido ya tiene 1.900 franquicias y quiere a desembarcar en México

por Punto a Punto
Exclusivo: el plan de US$50 millones de Grido para crecer y expandirse

  Prueba y error. Lo admite sin vueltas y con los (muy buenos) resultados sobre la mesa Gonzalo Santiago, encargado del Área de Comercio Exterior de Grido. Esa...

Leer más

Tras auspicioso debut, Calina quiere consolidarse en 2023

por Punto a Punto
Tras auspicioso debut, Calina quiere consolidarse en 2023

  En plena pandemia se ideó, se diseñó y se gestó. Se construyó en tiempo récord y estuvo listo hacia noviembre del año pasado. Y en las pocas...

Leer más

Cómo trabaja Rapihogar, la plataforma de servicios para el hogar

por Punto a Punto
Cómo trabaja Rapihogar, la plataforma de servicios para el hogar

  Rapihogar es una insurtech y proptech que desarrolló el concepto de Neo Asistencia, un servicio de asistencias para el hogar, personas y empresas a través de una plataforma...

Leer más

Los cinco aumentos de precios que llegan en febrero

por Punto a Punto
Nafta: Cuánto cuesta el litro en el interior

  Febrero llega con aumentos que golpearán el bolsillo de los consumidores y le pondrán presión al índice de inflación. El mayor impacto lo darán la actualización de las tarifas públicas para quienes...

Leer más
Next Post
Cómo participar del primer torneo de futbol en el metaverso (premio en criptomonedas)

Cómo participar del primer torneo de futbol en el metaverso (premio en criptomonedas)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3678 shares
    Share 1471 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    828 shares
    Share 331 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    220 shares
    Share 88 Tweet 55
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados