El patentamiento de vehículos 0Km subió en marzo un 105% interanual

0

 

El patentamiento de vehículos sumó en marzo 36.591 unidades con una suba del 105,3% interanual respecto a igual mes de 2020, cuando se puso en marcha el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus que implicó el cierre de concesionarias, entre otras actividades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La entidad, que agrupa a las concesionarias oficiales, precisó que las ventas de marzo marcaron también un incremento de 20% frente a último y conformó el quinto mes de crecimiento de los últimos seis meses, es decir cuando la comparación era contra meses sin la afectación de la pandemia.

En ese marco, Acara resaltó que los tres primeros meses del año se patentaron 116.800 unidades, un 29,1% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 90.471 operaciones.

El reporte de Acara precisó que el número de vehículos patentados durante marzo ascendió a 36.591 unidades, lo que representa una suba del 105,3% interanual, ya que en marzo de 2020 se registraron 17.820 unidades.

Si la comparación es con febrero último, el crecimiento es del 20 % debido a que el mes pasado se vendieron 30.482 unidades 0 Km, siempre midiendo los segmentos de autos, comerciales livianos y comerciales pesados.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que el sector está en “un buen momento en el que las fábricas están incrementando los envíos de unidades, y las concesionarias agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo a social”.

“La buena noticia es que se observa un notorio avance de la venta de unidades nacionales que aumentaron su participación en relación con los vehículos importados hasta llegar en la actualidad a un 46% del total de vehículos patentados, luego de un 2020 en el que apenas llegaban al 30% del total”, resaltó el directivo.

En ese sentido, se destaca que los tres modelos más vendidos en marzo son de nacional: se trata del sedán Cronos con 3.193 unidades, seguido por las pick ups también de producción local Toyota Hilux ( 2.278) y Volkswagen Amarok (1.650), lista que puede ampliarse al Peugeot 208, si se toma el acumulado del primer trimestre.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − three =