Parque Peñón del Águila, una de las opciones cordobesas para la temporada de verano

El parque temático, ubicado en La Cumbrecita, se suma al programa PreViaje. Reservando antes del 31 de octubre, se puede visitar el lugar en enero y febrero con el 50% de reintegro.

21 octubre, 2020 | 0:02 hs. | Renata Palazzi

 

En un año completamente atípico, se acerca la y los diferentes destinos que ofrece la provincia de Córdoba se ponen en marcha para recibir a los turistas.

Uno de los lugares que ofrecen las sierras cordobesas es el , un parque temático ubicado en , donde los visitantes puede realizar diferentes actividades como Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos y hasta un tren que traslada a los turistas.

La temporada turística de Peñón del Águila llega con una preventa de verano 2021: reservando antes del 31 de octubre, se puede visitar el parque entre enero y febrero con el 50% de reintegro.

Peñón del Águila es un emprendimiento del empresario Sergio Roggio e implica un acercamiento distinto al espacio, para proteger la reserva natural e incorporar distintas propuestas recreativas.

Se trata de uno de los primeros parques temático que tienen hoy las sierras y nació como una opción para toda la familia. Arborismo, arco y flecha, rapel, caminatas guiadas por la reserva natural, palestra, salto del águila y tirolesa son algunas de las actividades al aire que ofrece el parque.

El complejo de cabañas está ubicado dentro del Parque Temático Peñón del Águila-Aventura Alpina en La Cumbrecita. Ofrece cabañas para grupos, familias o parejas: desde 2 hasta 7 personas y cuentan con parrilla y terraza equipada, con vista a las sierras de Calamuchita.

El Parque ofrece la “Experiencia Peñón del Águila” que incluye el paquete completo de alojamiento, con desayuno y actividades al aire libre, o la “Escapada Relax” con alojamiento y desayuno. Sin embargo también está la posibilidad de reservar las cabañas o actividades en el Parque de formas separadas.

A la hora de almorzar, el Refugio Gambrinus es la opción ideal para quienes deseen degustar platos típicos del centro de Europa como Gulasch o Trucha. Sin embargo, el restaurant también ofrece todo tipo de menús.

“Peñón del Águila se adapta muy bien a los tiempos que corren porque es un opción al aire libre con 58 hectáreas. Tanto las actividades como las cabañas van a cumplir con todos los protocolos” manifiesta Roggio. Y explica que “todas las activadas se realizan con turnos en función de la capacidad”.

A partir de enero y febrero, el Parque y las cabañas de Peñón del Águila estarán abiertos todos los días de la semana de 11 a 19 horas, aunque podría variar dependiendo de las restricciones de horarias que implementen los protocolos cuando se realice la habilitación de la actividad.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter