“El objetivo es regionalizar nuestros productos y expandirnos a Latam”

Desde Xcapit, la startup que desarrolla productos financieros en el mercado de las criptomonedas, duplicaron su apuesta en plena pandemia.

30 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Xcapit desarrolla productos financieros en el mercado de las criptomonedas, entendiendo este tipo de activo como una gran oportunidad para invertir, gestionando de manera automatizada su volatilidad, buscando derribar las barreras de acceso al mercado de las criptomonedas, haciéndolo accesible para quien crea que las inversiones evolucionan.

Hasta el momento recibieron fondeo por parte de inversores ángeles locales, un VC canadiense y el acompañamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, a través de su programa ”Más Empresas”. A su vez, los acompaña IBM con financiamiento en servicios de cloud por un año.

-¿En qué situación estaba la startup hasta la irrupción del coronavirus?
-Previo a la irrupción de la pandemia nos encontrábamos en una ronda semilla abierta que se encuentra pronta a cerrarse. Principalmente debido a la aceleración de todos los negocios de base digital y con mercado global, y fundamentado en los desarreglos económicos globales, la adopción masiva de criptomonedas nos validó y potenció tanto en clientes como inversores.

-¿Cuáles eran los planes y proyectos para este año?
-Los planes para este año se basan en terminar con la validación comercial y tener presencia en Argentina para avanzar a la regionalización de nuestros productos y soluciones escalando a Latam como mercado objetivo para el año que viene. Lo cierto es que los planes se han visto acelerados, teniendo el acompañamiento de un equipo de 14 personas que se encuentran alineadas y motivadas de cara a un desafío tan trascendental para las finanzas de Latam. Toda la situación nos da fuerzas y valida que las formas como las conocíamos hasta ahora han cambiado y eso no deja afuera a nuestra relación con el dinero y el modo de gestión del mismo. Allí nos encontramos nosotros, buscando darle soluciones a todos los que sufren los problemas políticos, económicos y financieros propios de los países que se encuentran en nuestra región y no logran ofrecer previsibilidad y gestión profesionalizada para el fruto de nuestros esfuerzos.

-¿Proyectan rondas de inversión en el mediano/largo plazo?
-Proyectamos una ronda de inversión hacia fines del año que viene de cara a financiar nuestra expansión y estrategia de crecimiento regional por Latam, teniendo especial interés en los mercados de México, Colombia y Brasil, entendiendo que presentan una excelente oportunidad.

-¿Cómo se reinventan como startup en la actualidad?
-La comunidad emprendedora representa un espacio en el cual las energías de resiliencia y optimismo fluyen, sumado al esfuerzo y de terminación que pone el equipo todos los días para lograr alcanzar los objetivos planteados. La situación actual obliga a planificar estratégicamente, pero medir permanentemente no perdiendo de vista el contexto y las oportunidades que el mismo ofrece. Nosotros creemos que el Covid-19 aceleró el ”time to market” de las criptomonedas como vehículo de inversión y eso nos deja la oportunidad de tomar el lugar de referentes en materia de inversión profesionalizada en este contexto.

Datos
Xcapit
José Ignacio Trajtenberg (CEO & Co-Founder)
Fernando Boiero (CTO & Co-Founder)
www.xcapit.com


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter