“El objetivo es globalizar a la compañía”

0

 

-¿Cuál era la situación de la empresa en la pre pandemia?
-Estábamos en un período de fortalecimiento de nuestro principal modelo de negocio. A principios de 2020, la empresa transitaba el final de planificación estratégica con miras a la globalización en materia de de tecnologías que sean capaces de aportar soluciones novedosas al sector agroindustrial. Podríamos decir que estábamos definiendo la estrategia para pasar a la acción, la cual supimos que de una forma u otra tenía que reinventarse. Nuestra misión es desarrollar y transferir tecnologías microbianas que mejoren la producción agrícola, por lo que consideramos que al ser un equipo constantemente enfocado en encontrar y resolver problemas lo consideramos un buen desafío.
-¿Qué previsiones han realizado para superar esta coyuntura?
-Priorizamos todo lo relacionado a la búsqueda de nuevos talentos que nos ayuden a enfrentar los desafíos que se acercaban y el fortalecimiento del equipo de trabajo. En el momento que supimos que debíamos mantenernos a puertas cerradas, hicimos un click en la manera de pensar y llevar adelante algunas actividades. Fuimos logrando la independización de las áreas clave, lo que nos permitió enfocarnos en trabajos estratégicos. Creemos que la digitalización nos jugó una buena pasada, debido a que aprovechamos la tecnología para establecer nuevas relaciones (comerciales, mentorías y formaciones) que después de 9 meses nos permiten pensar de una manera superadora.

-¿Cuáles eran las inversiones previstas para 2020?
-Las principales inversiones consistían en mejoras edilicias, tales como la construcción de nuevos laboratorios para desarrollo de bioinsumos y la automatización de la planta de producción de microorganismos. Además, se planificó el armado del campo experimental, con algunos equipos que nos permitieran automatizar los ensayos a campo y validar el de las biosoluciones. Además, decidimos implementar un soft que nos permitiera trabajar de forma remota y ágil en todas las áreas que componen a Ceres.  Postergamos aquellas inversiones que no condicionarían de forma inmediata el accionar de la compañía y que no tenían mucho sentido hasta tener un panorama de mayor claridad en cuanto a las actividades y la vuelta a la “normalidad”. El del plan lo fuimos ejecutando con buen dinamismo, de modo tal que en menos de 12 meses la empresa duplicó el equipo de trabajo y logró volver a la actividad de manera cuidadosa, respetando los protocolos y superando parte de los objetivos planteados en enero de este año.

-¿Qué le dirías a un emprendedor en este contexto?
-Desde mi humilde posición y sin tener la respuesta correcta es que camine tranquilo, pero con la meta clara. Cerrar etapas y concluir objetivos es el mejor impulso para comenzar nuevos desafíos.

Datos
Rubro: Biotecnología-Microbiología agrícola
Edad: 32 años
Cargo: Director
Científico (CSO)
Cantidad de
empleados: 8

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 18 =