El ministerio de Cultura anunció la extensión de ayuda a pymes del sector

Anunciaron que incorporarán a los sectores críticos de las Industrias Culturales al Repro II. Además desarrollará un programa de asistencia al empleo con un presupuesto de $355 millones.

13 enero, 2021 | 10:26 hs. | Punto a Punto

 

El ministro de Cultura de la Nación, , se reunió con representantes de distintas cámaras del comercial, la y el entretenimiento, y anunció una serie de medidas de ayuda económica en apoyo al sector, uno de los más golpeados por consecuencia de la pandemia.

Del encuentro participaron el propio Bauer, funcionarios de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo y empresarios del sector de espectáculos tanto de manera presencial como virtual.

Por el lado de las cámaras, que representan a las pymes Culturales, estuvieron presentes Ana Poluyan de Acmma (Asociación Civil Managers Musicales Argentinos), Guillermo González de Capte (Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos), Eduardo Sempé de IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino), Roberto Bisogno y Martín Alfiz de Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales),y Tiana Alejandra Rivera de ASAP (Asociación Argentina de Productores).

Participaron de forma virtual Gerardo Rojas, Carlos Fernández Méndez y Cristian Merchot, respectivamente presidente, secretario y vocal de Acmma; Graciana Maro, Sebastián Blutrach yCarlos Rottemberg de AadetyJosé Palazzo de CIEyA (Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines).

Allí el ministro anunció que incorporarán al a los sectores críticos de las Industrias Culturales, al mismo que se desarrollará un programa de asistencia al empleo con un presupuesto de $355 millones, destinado al sostenimiento de la actividad del teatro y la música en vivo.

Ese sector, de acuerdo con el último informe del Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca), sufrió una caída en la facturación interanual superior al 85% producto de los efectos de la pandemia.

Además, se anunció la extensión de los créditos destinados a las pymes Culturales hasta el 31 de marzo, la incorporación de las personas físicas y un plan de inclusión financiera junto al Banco de la Nación Argentina (BNA), y la conformación de una mesa de trabajo técnico entre los tres ministerios (Cultura, Trabajo y Desarrollo Productivo) y las cámaras de la industria para darle un seguimiento a la agenda planteada en el encuentro.

Durante la reunión se intercambiaron miradas y opiniones sobre diferentes aspectos referidos a los cuidados y protocolos establecidos durante la temporada cultural de verano, especialmente aquellos vinculados a su funcionamiento y cumplimiento, y se analizaron las actuales condiciones para realizar espectáculos y las disposiciones vigentes para sostener el cuidado frente a la pandemia.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter