El kirchnerista Urtubey obtuvo un holgado triunfo en las PASO de Salta

0

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se impuso por amplia ventaja en las PASO de Salta y le dio al kirchnerismo un contundente triunfo en el primer test del calendario electoral. El mandatario provincial, que obtuvo el 47% de los votos, buscará en los comicios generales del 17 de mayo su re-reelección.

Detrás quedó el peronista disidente, el senador nacional Juan Carlos Romero  (respaldado por Sergio Massa), con el 33,7% de los votos y tercero, más lejos, se ubicó Claudio del Plá, por el Partido Obrero, con el 7,25%.

Randazzo fue el primer presidenciable en expresarse sobre el triunfo de Urtubey: “Esta es una elección ejemplar, no hubo inconvenientes. La diferencia es importante, superior a lo que marcaban las encuestas. Este es un apoyo a la gestión de Urtubey, que siempre apoyó las políticas de la Presidenta de la Nación. Es un buen indicio del calendario electoral”.

Deberías también leer:  Los datos políticos del fin de semana (vía Perfil Córdoba)

Los presidenciables siguieron la elección de cerca para celebrar los resultados con sus candidatos. A la provincia viajó además de Randazzo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varios candidatos del Frente para la Victoria (FPV) que se trasladaron a Salta para “la foto con el ganador”.

“La gente no quiere perder los avances y las transformaciones que se llevaron a cabo estos años y por eso ha reafirmado el apoyo a Urtubey”, manifestó el gobernador bonaerense, en lo que seguramente será uno de sus ejes de campaña hasta octubre.

En la capital salteña, en cambio, sí se impuso la oposición. El Frente de Romero + Olmedo llevó a dos candidatos: Gustavo Sáenz (el postulante del Frente Renovador) y Guillermo Durand Cornejo (respaldado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri).

Artículo anteriorGNI se prepara para lanzar un nuevo Cardinales
Artículo siguienteDemanda laboral repuntó fuerte en marzo (¿comienza a mejorar la economía?)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twelve + seven =