El ITBA lanza programa ejecutivo de Internet de las cosas

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) anunció la apertura de inscripciones para su programa ejecutivo de Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), orientado a identificar y analizar oportunidades de negocio a partir de soluciones de esta red. Según informaron, se dictará en forma presencial desde el 12 de junio […]

16 mayo, 2019 | Punto a Punto

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) anunció la apertura de inscripciones para su programa ejecutivo de Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), orientado a identificar y analizar oportunidades de negocio a partir de soluciones de esta red.

Según informaron, se dictará en forma presencial desde el 12 de junio con una duración de nueve clases. El objetivo del programa es brindar las herramientas, técnicas y enfoques que faciliten la identificación y el análisis de oportunidades de negocio que ofrecen las soluciones de IOT.

Estas oportunidades pueden ir del desarrollo de nuevos productos a la mejora de existentes; de la fidelización de clientes a mejoras en eficiencia operativa. Los alumnos podrán comprender cómo interactúa IOT con otras tecnologías emergentes, los actores y sus ventajas comparativas y las implicancias de un desarrollo de esta red entre máquinas en los negocios.

El programa está dirigido a personas que deseen contar con recursos para identificar y evaluar oportunidades de negocio con IOT para sus empresas o emprendimientos. Está diseñado en especial para brindarle herramientas a quienes son responsables de toma de decisión en todo tipo de organizaciones, responsables de áreas funcionales, profesionales del ambiente emprendedor y consultores de estrategia o de tecnología.

El curso se dicta como taller teórico-práctico, incluye presentaciones teóricas, estudio de casos reales del país y del exterior, presentaciones de invitados con participación relevante en el mundo de IOT, y la integración de los conocimientos en proyectos propuestos por los participantes.