El intendente Mestre inaugura el túnel de Plaza España

El nuevo nudo vial comenzará en la avenida Hipólito Yrigoyen sur y desembocará en calle Derqui, sin tener que atravesar la actual rotonda, que seguirá funcionando.

9 septiembre, 2019 | 0:01 hs. | Punto a Punto

(Especial, Ariel Bogdanov)  La Municipalidad dejará inaugurado el túnel de la Plaza España en la jornada de hoy. Así lo confirmó el propio intendente Ramón Mestre en un recorrido por el lugar.

El nuevo nudo vial comenzará en la avenida Hipólito Yrigoyen sur y desembocará en calle Derqui, sin tener que atravesar la actual rotonda que seguirá funcionando de la misma manera pero con menos vías desembocando en el lugar.

La obra busca descomprimir el tráfico vehicular en pleno corazón de Nueva Córdoba, sector de intenso movimiento de automóviles y colectivos, y para eso coordinará acciones con la Dirección de Tránsito para que la circulación en el sector sea lo más ágil posible.

Consultado por este medio, el intendente Mestre reconoció que el corredor aún no tiene nombre definido, pero no descartó que el mismo aparezca en los próximos días. “La obra del túnel se habilita al público para que puedan utilizar estas dos vías que en total tienen 400 metros. Este subnivel permite sortear a los vehículos y a 13 líneas de colectivos poder sortear la fricción que la Plaza España genera”, explicó Mestre”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!