29.9 C
Córdoba

El Indec informó un nuevo desplome de ventas en supermercados y shoppings

ArgentinaEl Indec informó un nuevo desplome de ventas en supermercados y shoppings

El Indec informó que las ventas en supermercados se hundieron 7,3% en agosto, mientras que en los shoppings la baja fue del 6,7%. Van 14 meses de bajas.

Las ventas en supermercados cayeron 7,3% en agosto último y en los centros de compras o shoppings bajaron 6,7% en forma interanual, y acumulan 14 meses de continua caída, informó este miércoles el Indec.

El dato no pasó desapercibido para el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien acusó a Mauricio Macri de ser el “culpable de la crisis”.

“El presidente podrá seguir buscando las excusas que quiera y echándoles la culpa a otros, pero los números de la economía desnudan sus mentiras: su modelo fracasó y el culpable de la crisis es él”, lanzó Fernández mediante su cuenta de Twitter.

Por otra parte, siempre según el Indec, las ventas en autoservicios mayoristas también bajaron en agosto un 10% y arrastran 14 meses de contracción.

La facturación en julio en los supermercados alcanzó a los 59.715,4 millones de pesos, a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación, y creció un 41,2%, en forma interanual.

Entre los rubros que sufrieron una mayor contracción interanual en las ventas, se destaca “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, que tuvo una suba de sólo 25,2% en comparación con una inflación que marcó 54,5%.

También se verificaron fuertes caídas en “Bebidas” (36,6%), “Verdulería y frutería” (39,9%), “Panadería” (46,3%) y “Electrónicos y artículos para el hogar” (50%).

Los centros de compras vendieron por un total de 8.809 millones de pesos, también a precios corrientes, con una suba interanual del 45,9%.

Al analizar los rubros de ventas, se nota una fuerte caída en “Juguetería” (suba en la facturación de sólo 25,6%), “Electrónicos, electrodomésticos y computación” (32,3%), “Librería y papelería” (35,2%), “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” (39,4%).

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × four =

ÚLTIMAS NOTICAS

Tambien te podría interesar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com