El impacto económico de la renuncia de Messi, explicado por World Eleven

0

El primer bombazo lo estamparon los chilenos al definir por penales y sacarnos una nueva Copa América. El segundo se produjo un par de horas después, cuando Lionel Messi anticipaba su decisión de renunciar a la Selección nacional. La postura del astro argentino aún no fue ratificada pero se abrieron un sinnúmero de interrogantes, desde lo futbolístico hasta lo económico.

Una duda, entre tantas, es cómo impactaría en la imagen de marca de la Selección y entre los sponsor una salida de Messi del conjunto argentino. ello Punto a Punto dialogó con Guillermo Tofoni, agente oficial Fifa y CEO de la firma World Eleven una de las encargadas de negociar amistosos para la celeste y blanca.

“El impacto económico no se va a ver de forma inmediata, sino en el futuro. Hay muchos contratos que ya están realizados, hay muchos sponsor que ya forman parte de AFA. El punto va a estar cuando tengan que renovarse esos contratos, sean por televisión o por marketing. Uno de los casos fuertes que acompaña a la Selección como patrocinio puede ser el de Adidas, pero la televisión también. Lionel puede faltar en algún partido, pero las marcas buscan a la Selección porque está él. Lionel ha el planeta con la Selección, yo hace 10 años que hago partidos con él para la Selección, ha estado en la India, en China, en Japón, en Australia, en EEUU., Europa y las marcas pagan porque está Lionel”, remarcó Tofoni.

En la misma línea, Tofoni reconoció que puede haber un impacto de corto plazo en la recaudación y convocatoria que convoque la Selección en sus próximos partidos si se confirma la ausencia de Messi. “Argentina tendrá que pensar en rotar más a la Selección, en jugar en lugares donde nunca lo ha hecho y en estadios más chicos. Esa es la realidad”.

Por otro lado, y en cuento al escándalo que se vive institucionalmente en el seno de la AFA Tofoni opinó: “Creo que lo primero que tiene que hacer la AFA es poner todos los contratos arriba de la mesa, sacar las cosas que no están bien, salir a licitar los derechos que se tengan que licitar y barajar y dar de vuelta”.

-Casi como una refundación en todo aspecto
-Se deberían incluso modificar los estatutos de la AFA.

La nota completa a Tofoni y cómo viene el amistoso entre Belgrano y Talleres del 23 de julio en el Kempes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =