Volar sin aterrizar en Aeroparque o Ezeiza. El mercado aerocomercial sigue creciendo bajo esa premisa y en ese sentido, el hub de Aerolíneas en esta plaza resulta fundamental. Según consigna el diario La Nación, los pasajeros de «intertramos», como llaman internamente a estas rutas, aumentaron entre abril y mayo 53% frente al mismo bimestre del año pasado.
Pasaron de 92.839 a 142.020. Los asientos que se ofrecieron para esos destinos sumaron 193.212, lo que representa una suba de 41% respecto de igual período de 2016. Esos lugares ofrecidos tienen en promedio un factor de ocupación de 74%, apenas por debajo del total de cabotaje en el que se ocupan 77 de cada 100 asientos que se ponen a la venta.
¿Cómo juega Córdoba en este escenario? Es clave. El llamado HUB Córdoba de Aerolíneas Argentinas registró una ocupación de 82% en abril. Además, el flujo de pasajeros que recibe el aeropuerto de esta capital se incrementó 34,3% respecto de los mismos meses de 2016.
«Este año comenzamos a operar regularmente desde Córdoba a Río, Porto Seguro y San Salvador de Bahía, y agregamos nuevos destinos en temporada de verano: Punta del Este y Florianópolis. En el primer mes de operación, el 30% de los pasajeros que volaban entre el Norte y el Sur ya utilizaron Córdoba como centro de conexión”, señalaron desde Aerolíneas.
Y agregaron que esto, a su vez, deja más disponibilidad de lugares para los pasajeros que inician o terminan su viaje desde o hacia Aeroparque.