El grupo que apuesta por Dia no venderá los activos de los supermercados en Argentina

Están en conversaciones con los acreedores para implementar un plan de rescate a largo plazo y no creen que sea acertado vender activos en Sudamérica.

LetterOne es el grupo de inversión que anunció una oferta pública de adquisición de 300 millones de euros por la cadena de supermercados española Dia.

En este contexto, asegura que su apuesta es “contribuir al crecimiento en Brasil y Argentina” y es por eso que descartó la venta de sus activos.

Controlado por el empresario ruso Mikhail Fridman, no cree que sea acertado vender activos en Sudamérica porque “sería una estrategia que destruiría valor y sería perjudicial para la sostenibilidad a largo plazo de Dia”.

“La empresa debería enfocarse en recuperar su negocio core en España y contribuir al crecimiento en Brasil y Argentina”, informan en Expansión, lo que muestra el desacuerdo del fondo con el paso adoptado por la banca y el consejo. En cambio, al limitar su negativa a Brasil y Argentina, el fondo estaría dando a entender, por omisión, que podría ver con mejores ojos la venta de activos en Portugal.

Asimismo, se encuentra en conversaciones con los acreedores para la”implementación de un plan de rescate a largo plazo” para Dia. La estrategia de Letter One Investment es seguir adelante con su opa de 0,67 euros y cerrar un acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores.

El plan anunciado por el inversor no cambió tras la convocatoria de la junta: seguir adelante con su opa de 0,67 euros, que presentará ante la CNMV esta semana, y cerrar un acuerdo de refinanciación con la banca. Una vez completados estos puntos, y siempre que no haya ampliación, Letter one estaría dispuesto a asegurar otra ampliación que restablezca el equilibrio patrimonial de la empresa. Hoy, se ve con analistas en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.