El Gobierno restringe más la compra de dólares (cómo es el súper cepo)

0

 

 

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció un paquete de medidas destinado a frenar la sangría de reservas en el mercado cambiario y que tienen por objetivo establecer límites más rígidos para la compra de divisas para ahorro, gastos con tarjeta en moneda extranjera y operaciones cambiarias con bonos.

En línea con el anuncio de Pesce, la AFIP comunicó que la compra de dólar ahorro, incluidos los gastos en el exterior con tarjetas, tendrán un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias.

“Esperamos que esto reduzca la brecha en estas cotizaciones. En el blue, que es ilegal y donde acuden toda clase de delincuentes, no sabemos qué puede pasar”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“Como saben, el BCRA está teniendo que vender divisas en el mercado de cambios. Las razones por las que se da esto son concurrentes. Demanda de dólar ahorro y vencimientos de deuda privada que las empresas locales están atendiendo con pesos. Después, se nos presentan también dificultades respecto a los dólares de referencia que utiliza el mercado de títulos, el llamado contado con liquidación y MEP”, añadió Pesce.

Pesce explicó que “la iniciativa se propone mantener el cupo de US$ 200 mensuales vigente, pero busca desalentar la demanda de moneda extranjera que realizan las personas humanas”. La entidad aclaró que cuando los gastos mensuales con tarjeta superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes. Paralelamente, para no afectar la operatoria habitual, la autoridad monetaria informó que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta.

Artículo anteriorArcor, Quilmes, Coca-Cola y Telefónica buscan startups para innovar e invertir
Artículo siguienteEn medio de la pandemia, Musimundo apuesta a la expansión y abre una sucursal en Río Ceballos
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí