El Gobierno ratificó que habrá temporada de verano

La Secretaria de Producción Turística confirmó que se trabaja en nueve protocolos para garantizar la seguridad frente al coronavirus.

18 agosto, 2020 | 14:05 hs. | Punto a Punto

 

 

(Télam) Desde el Ministerio de Turismo y Deportes ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Pero para garantizarla sin problemas llamaron a “la responsabilidad individual”.

Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario matutino sobre la situación de la Covid-19 que emite el Ministerio de Salud.

Martínez señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que “fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás”.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, explicó Martínez.

En ese sentido destacó la confección de “nueve protocolos homogéneos” consensuados para ser aplicados “desde la Quiaca a la Antártida” que brindarán “seguridad y confianza” para así poder “ir avanzando hacia las aperturas graduales”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter