El gobierno porteño estima que el aislamiento puede durar hasta 10 semanas

Lo adelantó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. Se espera el pico de contagios en la Ciudad para las próximas dos semanas.

29 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”, finales de julio o principio de agosto.

“El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”, indicó Felipe Miguel a Radio La Red.

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño aclaró que “esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día”.

De todas formas, subrayó que la duración de la cuarentena “es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria”.

Asimismo, se refirió al incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que se quintuplicaron: “Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco”, aclaró.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!