El Gobierno deja abierta la posibilidad de modificar el impuesto a los autos

0

El Gobierno empezó a trabajar en la modificación del impuesto interno a los autos ante el desplome que se está viendo en el : en febrero las ventas apuntan a mostrar una caída del 30%, la que ascendería al 80% en los vehículos de alta gama. Además, la suba del precio de los autos en enero del 15%, (del 4% en febrero y también en marzo) harán que más modelos empiecen a estar alcanzados, según publica Ámbito Financiero.

En la ley sancionada a fin de 2013, el Gobierno se reservó la facultad de modificar el valor a partir del cual se aplica, lo mismo que la alícuota, por lo que se recurrirá a esa herramienta para tratar de compensar el cimbronazo que tuvo en el sector ese impuesto. Aún no hubo reuniones con representantes de las principales terminales, pero la decisión de introducir modificaciones ya fue tomada.

Como siempre ocurrió con las últimas medidas oficiales, detrás de la concepción de impuesto estuvo la escasez de dólares. Funcionarios, con la lista de las importaciones por cada sector de la economía recurrieron a diferentes armas para reducirlas. Sucede que la misma que reducía importaciones hería de gravedad a la producción. Por ello la decisión, ante este fuego amigo, de desandar el recorrido, con la actividad entrando a pleno en marzo tras las vacaciones.

Pero otros caminos no se desandarán, como es la reducción obligatoria de importaciones a los rearmadores de electrodomésticos de , los que deben reducir un 20% sus compras al exterior (y buscar financiamiento externo para las mismas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × two =