El gobierno británico respaldó el principio de acuerdo con la UE sobre el Brexit

Así lo informó la primera ministra Theresa May en una breve comunicación con la prensa. "Es el mejor acuerdo que se ha podido negociar", afirmó.

El gobierno británico respaldó el proyecto de acuerdo sobre el Brexit alcanzado con Bruselas, anunció el miércoles por la noche la primera ministra Theresa May al término de cinco horas de un frenético consejo de ministros.

“La decisión colectiva del gabinete es que el gobierno debe apoyar el proyecto”, dijo una sonriente May a las puertas de Downing Street. “Esta es una etapa decisiva que nos permite seguir adelante y finalizar el acuerdo en los próximos días”, agregó.

May aseguró que se trata del “mejor acuerdo que se ha podido negociar” y que cree “firmemente” que esta decisión “es la mejor para el interés general de Reino Unido”.

“Sé que habrá días difíciles por delante”, ha asegurado May. “Este acuerdo cumple con lo acordado en el referéndum (del Brexit). Protege los trabajos (…) y los derechos”.

El martes había trascendido que se había llegado a un preacuerdo, aunque restaba la aprobación del gabinete de ministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.