El Gobierno anticipó el relanzamiento del Plan Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que habrá una comunicación en el corto plazo sobre el programa para acceder a la vivienda.

17 julio, 2020 | 0:01 hs. | Diego Caniglia

 

 

El Gobierno adelantó que habrá anuncios sobre el relanzamiento del Plan Procrear, que originalmente fue lanzado en 2012 y funcionó como un programa de acceso a la vivienda para sectores medios. “Vamos a hacer una comunicación muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos y argentinas en todo el país”, destacó María Eugenia Bielsa, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, en declaraciones a Radio 750.

La ministra recordó que cuando asumió se encontró con 11.000 viviendas, incluidas en el plan Procrear durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, antes de la gestión de Mauricio Macri, que no fueron entregadas a sus beneficiarios. “Quedaron casi al 95% o al 80% sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Y más de 8.000 lotes”, detalló la ministra.

Además, la funcionaria dio detalles del Programa Argentina Construye, que demandará una inversión de $ 30.000 millones, con obras que serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

“Hemos acordado con todas las provincias. Es un programa fundamentalmente federal que tiene una rápida llegada a cada una de las provincias y tiene varias líneas. Refacción de viviendas, ampliación y construcción de viviendas y espacios multiuso”, detalló Bielsa.

“Tiene tres objetivo rápidos. Impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del COVID- 19. Ya los estamos poniendo en marcha”, agregó.

El plan contempla la construcción de 5.500 nuevas viviendas, aunque aún no está determinado en qué lugares. Desde hace dos semanas, el ministerio está recibiendo y evaluando las propuestas de los referentes de cada provincia. La estimación es que el programa genere unos 750.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021, aunque en muchos casos son trabajos por un tiempo determinado.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter