Nuevo confinamiento: así son las restricciones que regirán desde el lunes

0

 

El gobernador Schiaretti anunció los detalles del nuevo confinamiento que regirá desde el lunes, por 14 días. Cabe recordar que la provincia adhirió al DNU que establece un nuevo confinamiento el sábado y el domingo, pero acaba de anunciar un nuevo esquema que regirá para la provincia desde el lunes 7 de junio.

Entre los destacados se comunicó que se podrá circular hasta las 20 horas, se inhabilitará la circulación interdepartamental y se suspenderán las clases presenciales. Los shoppings permanecerán cerrados, pero los comercios –incluidos los no esenciales- podrán trabajar hasta las 19 horas. También podrán funcionar las industrias y las obras privadas.

“Hay que ir tomando diversas medidas hasta que vaya avanzando la vacunación. Nosotros ya habíamos dicho que cuando la ocupación de camas críticas llegue al 80% de ocupación íbamos a tomar medidas. Y eso está pasando. Además, estamos entrando al pico de la pandemia y al momento más crítico. Por eso anunciamos estas medidas para estos 14 días, habiendo acordado con los intendentes y los jefes comunales de la Provincia, porque siempre tomamos a la Provincia como un todo”.

“Los sectores que se vean afectados por estas medidas recibirán apoyo económico del gobierno provincial. Si hay algo que ha caracterizado el accionar de Córdoba durante esta pandemia es que siempre hemos procurado en avanzar en la cantidad de camas críticas y eso lo hemos venido haciendo desde el inicio y siempre buscando cuidar la salud en primer lugar y a su vez, cuidar la producción, las clases y el trabajo. Al monto de ayuda que se anunció el viernes pasado, que eran $600 millones, vamos a duplicar la cifra anunciada como mínimo, y vamos a llegar a un monto mínimo de $3800 millones. Ya se anotaron 1305 o cuentapropistas esta semana para recibir ayuda y empezamos a liquidarlas la semana que viene”.

“Tenemos cepas mucho más contagiosas que la semana pasada; el virus está atacando a personas de menor edad; los que fallecen son personas de entre 50 y 60 años y ha comenzado a atacar a los más chiquititos. Y ataca a los más jóvenes porque son los que más se mueven. La mayoría de los contagios se dan en reuniones sociales y clandestinas”, dijo el gobernador Schiaretti.

Las medidas:

1) Queda restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 hs. de un día y las 06 hs. del día siguiente. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional.

2) Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, hasta las 19 hs. Permanecerán cerrados centros comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

3) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs. sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Hasta las 23 hs. podrán funcionar con modalidad delivery.

4) Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. La actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

5) Las obras privadas de se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas.

6) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

7) Quedan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.

8) Las actividades religiosas y turísticas quedan suspendidas.

9) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.

10) Quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios y toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el funcionamiento de clubes en todas sus instalaciones.

11) Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

12) Se comprometen los Municipios y/o Comunas firmantes a llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el termino establecido, a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor y fiscalización de las actividades restringidas. En este punto recalcamos la necesidad de que el Gobierno Provincial a través de las fuerzas de seguridad policial, colaboren con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor.

13) Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

14) Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

15) El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria – epidemiológica en nuestra provincia.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × five =