11.5 C
Córdoba

El gabinete de Schiaretti, contra Nación por cierre de exportaciones

 

Parte del gabinete del gobierno de Córdoba salió a criticar en las redes la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días.

Entre los que se manifestaron públicamente están el vice gobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Calvo expresó:

-“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”.

-“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”.

Deberías también leer:  Autocity presentará sus marcas en el Networking Day

-“Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”.

También hubo críticas a la medida por parte de Busso quien disparó:

-“La decisión de cerrar las exportaciones de carne tiene un impacto negativo directo en una industria central de la actividad económica cordobesa, y no tengo dudas, también del país”.

-“La inflación es un tema gravísimo para el bolsillo de los argentinos, pero claramente, la solución no pasa por tomar decisiones que afecten a la producción, al trabajo y el desarrollo de las regiones de la provincia”.

-“Todo lo contrario: sabemos que Arg. puede dar respuestas al mercado interno y externo. Con racionalidad, en consenso, apostando a la expansión de la ganadería, y buscando lo mejor para los argentinos, debe ser el camino para salir juntos de la crítica situación económica del país”.

Deberías también leer:  Nueva edición del PIP: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

Paro por 9 días. Por otro parte, hoy también se confirmó que el campo irá a un paro comercial durante 9 días, desde las 00 del próximo jueves 20 hasta el viernes 28.

No tags for this post.
Punto a Puntohttps://puntoapunto.com.ar/
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one + 19 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com