El Foro Internacional de Emprendedores volvió a reunir jóvenes en Córdoba

El lunes 13 de mayo, unos 450 jóvenes de Perú, Venezuela, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Alemania, Francia y Argentina.

Se juntaron en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba para dar inicio a la semana del Foro Internacional de Emprendedores 2019 (FIE 19).

En su vigesimoprimera edición, el FIE busca inspirar a los participantes y desarrollar sus aptitudes emprendedoras en base a tres grandes ejes: Futuro del trabajo, Inteligencia Adaptativa y Emprendimientos de Triple Impacto. Estos tres lineamientos son transversales a todas las actividades que se desarrollan en el Foro, entre ellas las Conferencias Magistrales.

En el primer día del evento, los conferencistas destacados fueron:

-Gastón Revol, ex capitán del Seleccionado Argentino de Pumas Seven, quién contó sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Habló sobre los desafíos constantes que vivió y sobre cómo, a través del apoyo de sus seres queridos, logró superarlos y aprendió a aceptar las derrotas y a partir de eso, reinventarse.

-Julián Bronstein, director en Laboratorio de Futuro, contó cómo fue el proceso que lo llevó a ser un emprendedor de triple impacto. Un camino marcado por la incertidumbre  y la presión social que lo llevó a encontrarse con los proyectos que tienen en cuenta (además del dinero) el impacto social y ambiental.

A su vez, en el FIE se desarrollan competencias como “El Emprendedor” y el “Show del Talento” que ponen a prueba la actitud y habilidad de cada joven; y actividades interculturales para conocer la riqueza de cada delegación internacional.

El desarrollo del FIE puede seguirse por Facebook e Instagram, perfiles que pueden encontrarse como FIECordoba, en ellos incluso se transmitirán varios momentos en vivo a través de streaming.

El Foro Internacional de Emprendedores es organizado hace 20 años por la Fundación Junior Achievement Córdoba, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es inspirar y desarrollar a los jóvenes, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.