El Foro Internacional de Emprendedores volvió a reunir jóvenes en Córdoba

El lunes 13 de mayo, unos 450 jóvenes de Perú, Venezuela, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Alemania, Francia y Argentina.

0

Se juntaron en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba para dar inicio a la semana del Foro Internacional de Emprendedores 2019 (FIE 19).

En su vigesimoprimera edición, el FIE busca inspirar a los participantes y desarrollar sus aptitudes emprendedoras en base a tres grandes ejes: Futuro del trabajo, Inteligencia Adaptativa y Emprendimientos de Triple Impacto. Estos tres lineamientos son transversales a todas las actividades que se desarrollan en el Foro, entre ellas las Conferencias Magistrales.

En el primer día del evento, los conferencistas destacados fueron:

-Gastón Revol, ex capitán del Seleccionado Argentino de Pumas Seven, quién contó sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Habló sobre los desafíos constantes que vivió y sobre cómo, a través del apoyo de sus seres queridos, logró superarlos y aprendió a aceptar las derrotas y a partir de eso, reinventarse.

-Julián Bronstein, director en Laboratorio de Futuro, contó cómo fue el proceso que lo llevó a ser un emprendedor de triple impacto. Un camino marcado por la incertidumbre  y la presión social que lo llevó a encontrarse con los proyectos que tienen en cuenta (además del dinero) el impacto social y ambiental.

A su vez, en el FIE se desarrollan competencias como “El Emprendedor” y el “Show del Talento” que ponen a prueba la actitud y habilidad de cada joven; y actividades interculturales para conocer la riqueza de cada delegación internacional.

El desarrollo del FIE puede seguirse por Facebook e Instagram, perfiles que pueden encontrarse como FIECordoba, en ellos incluso se transmitirán varios momentos en vivo a través de streaming.

El Foro Internacional de Emprendedores es organizado hace 20 años por la Fundación Junior Achievement Córdoba, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es inspirar y desarrollar a los jóvenes, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.