El fondo de inversión creado por Arcor y Coca-Cola abre convocatoria para startups

Kamay Ventures, el fondo de inversión gestionado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Arcor, abrió su primera convocatoria a startups con ideas y proyectos innovadores que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo.

En esta línea, Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada – Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección).

Es el primer fondo abierto de capital corporativo gestionado por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas, e invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año y entre
US$ 100.000 a US$ 300.000 por proyecto.

El programa del fondo se centra en tres pilares fundamentales: en LA primera instancia se enfocará en aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; y en una segunda etapa trabajará en company building, con ideas que comienzan desde cero, y en alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.

“Buscamos un modelo que garantice la participación de grandes empresas en el proceso creativo del ecosistema emprendedor, aportando soluciones que fomenten la transformación y creen una dinámica regular de innovación cooperativa”, comentó Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Overboost.

Kamay Ventures promoverá la sustentabilidad de los emprendimientos, no solamente a través de la inversión, sino también mediante la capacitación, un espacio físico que permita el networking y un activo desarrollo de negocios. Las corporaciones funcionarán como un gran ecosistema de testeo y validación de los proyectos, a la vez que brindarán la posibilidad de conocer los desafíos de trabajar a gran escala.

“Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayó Antonio Peña, Managing Partner de Overboost.

Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su página www.kamayventures.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.