El fondo de inversión creado por Arcor y Coca-Cola abre convocatoria para startups

Se trata de Kamay Ventures, que invertirá hasta U$S 300.000 por proyecto y estima trabajar con 10 startups por año en el período inicial. Los detalles.

16 mayo, 2019 | Punto a Punto

Kamay Ventures, el fondo de inversión gestionado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Arcor, abrió su primera convocatoria a startups con ideas y proyectos innovadores que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo.

En esta línea, Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada – Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección).

Es el primer fondo abierto de capital corporativo gestionado por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas, e invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año y entre
US$ 100.000 a US$ 300.000 por proyecto.

El programa del fondo se centra en tres pilares fundamentales: en LA primera instancia se enfocará en aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; y en una segunda etapa trabajará en company building, con ideas que comienzan desde cero, y en alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.

“Buscamos un modelo que garantice la participación de grandes empresas en el proceso creativo del ecosistema emprendedor, aportando soluciones que fomenten la transformación y creen una dinámica regular de innovación cooperativa”, comentó Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Overboost.

Kamay Ventures promoverá la sustentabilidad de los emprendimientos, no solamente a través de la inversión, sino también mediante la capacitación, un espacio físico que permita el networking y un activo desarrollo de negocios. Las corporaciones funcionarán como un gran ecosistema de testeo y validación de los proyectos, a la vez que brindarán la posibilidad de conocer los desafíos de trabajar a gran escala.

“Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayó Antonio Peña, Managing Partner de Overboost.

Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su página www.kamayventures.com.