El Cuarteto Gianneo se presenta en el Ciclo de Conciertos del Teatro del Libertador

El Cuarteto Gianneo  integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola  y Matías Villafañe en violoncello fue distinguido en cuatro oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, 2007, 2009,  2015 y 2017, Distinguido como el Mejor Conjunto de Música […]

9 agosto, 2019 | Rocío Malla Hilal

El Cuarteto Gianneo  integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola  y Matías Villafañe en violoncello fue distinguido en cuatro oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, 2007, 2009,  2015 y 2017, Distinguido como el Mejor Conjunto de Música de Cámara 2017 por el Heraldo del Oeste y Nominado al Premio Carlos Gardel 2015 por el rubro Mejor álbum de Música Clásica. Asimismo la Legislatura Porteña declaró a los miembros del Cuarteto Gianneo Personalidades Destacadas de la Cultura en 2019 y obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito 2019 por la Fundación Konex.

Asimismo, actuaron para los más prestigiosos ciclos de música de cámara y asociaciones musicales argentinas como Mozarteum Argentino, Fundación Konex, Fundación Encuentros, Ciclo de Intérpretes Argentinos del Teatro Colón y  La Bella Música entre otras.

En el exterior se presentaron en el Festival del Cervantino en  México (como único representante argentino), en Uruguay para el Mozarteum  y Teatro Solís de Montevideo y en Colombia en el Festival Internacional de Música Clásica de Buga.

Por otra parte, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo realizó un concierto en el Salón Blanco de la Casa Rosada en honor a los Presidentes Latinoamericanos.

El Cuarteto fue convocado por las Embajadas de Polonia, República Checa y República Eslovaca para realizar el estreno en la Argentina de  obras como la integral de cuartetos de Szymanowsky por primera vez en la Argentina y cuartetos de Martinú y de Suchoñ entre otros.

Programa 

EDUARDO ALONSO CRESPO (1956): Cuarteto N° 2 “El Valle de los Menhires” (1996) 

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827): Cuarteto N° 12 en Mi b Mayor Op. 127 (1825) 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea $800, Cazuela $600, Tertulia $500, Paraíso $300, Palco $2.800 y Palco Cazuela $ 2.200