El Covid-19 le dio de lleno a un hotel histórico: cerró el Interplaza

El tradicional establecimiento categoría cuatro estrellas, ubicado en calle San Jerónimo, a metros de la plaza San Martín, dejó de operar.

19 mayo, 2020 | 0:03 hs. | Punto a Punto

 

 

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ya comenzó a cobrarse sus primeras víctimas en el mundo de los negocios. Tras resistir unos meses, pero con la perspectiva de lo que seguramente será uno de los peores semestres por venir, los directivos del Hotel Interplaza decidieron cerrar sus puertos.

Ubicado en pleno centro de Córdoba –San Jerónimo 137- fue inaugurado en 1996 y reformado en 2010, cuenta con 107 habitaciones y según referentes del sector tenía, al momento de cerrar, unos 70 empleados. En su web se destaca que algunas unidades cuentan con vistas a la catedral y panorámicas del centro de la ciudad.

“Está todo complicado, muy complicado”, confió un ejecutivo del sector que confirmó el cierre. El hotel había pasado de manos de sus socios originales y actualmente estaba siendo administrado por la familia Jalil, directores del Banco Julio.

Al respecto, Adriana Fábrega, directora de El Castillo Hotel Fabrega Organizational Center señaló en las redes sociales: “El tradicional Hotel Interplaza de ciudad de córdoba avisa hoy que cerró  y el histórico Hotel Castelar de Ciudad de Buenos Aires también cerró… Conozco a hermosas personas que trabajaban arduamente en ellos y me da muchísima tristeza… ¿Cómo se puede subsistir sin trabajo y sin ingresos? ¿Cómo se puede pretender que haya salud si hay personas que ya no tienen ni un solo peso para alimentar a sus familias?”

Y agregó: “Saber que ya se están liberando zonas para que puedan volver a trabajar me da un poco de esperanza, pero la hotelería es una de las industrias que más está golpeando esta pandemia y la cuarentena. Probablemente los hoteles seremos los últimos que podamos volver a trabajar y son cientos los rubros relacionados y millones de personas que viven gracias a la industria del servicio y la hotelería. Me pregunto: ¿Hasta cuándo duraremos, hasta cuándo aguantaremos los que quedamos?”


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!