El costo de la construcción en Córdoba subió 1,23% en mayo

0

 

Durante mayo, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 1,23% en su Nivel General y del 51,19% en relación al mismo mes del año pasado. Comparado con diciembre del año pasado, la variación acumulada ascendió a 17,70%.

Con una variación mensual del 1,23%, el costo del metro cuadrado asumió un valor de $50.035,47. Durante abril el costo del m2 fue de $49.429,80. 

El Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

Tiene tres divisiones llamadas “Capítulos”, que involucran los precios de diferentes elementos. Estos son: Materiales (1,90%), comprende los precios de 124 insumos; Mano de Obra, y varios (5,32%).

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

Deberías también leer:  CIPPES alerta: "para este 2017 hay una inflación para nada controlada”
Artículo anteriorLa CNV lanza fondos de inversión para el sector inmobiliario
Artículo siguiente¡LLEGÓ #OCIOJUNIO!
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven − one =