El consumo cayó 10,5% en mayo y acumula baja de 10,6% en 2019

Un relevamiento mostró como en los últimos meses entre los consumidores prevalece la tendencia de llevar menos unidades por acto de compra.

0

En mayo el consumo masivo se contrajo un 10,5% interanual, mientras el acumulado del año muestra una variación negativa del 10,6%, de acuerdo al último informe de Focus Market.

Las variaciones en el Gran Buenos Aires -medidas tanto en unidades como en consumo- “son más profundas que en el Interior”.

Las transacciones también muestran una variación de -6,4% en comparación con mayo del año pasado. “Indican que continúa la tendencia de menos unidades por acto de compra”, destaca un informe.

En el quinto mes del año, el promedio de unidades por ticket de compra fue de 4,48 frente a 4,65 del año anterior. El ticket promedio apenas supera la barrera de los 200 pesos.

En tanto, la suba de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es del 57,2%. Todas las familias de productos presentan variaciones superiores al 60%, con la excepción de “bebidas” que muestra alza inferiores; y lácteos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.