El CEO local de Huawei, con funcionarios de Cancillería (inversiones y 5G)

Steven Chen Shiquing mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves.

8 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

(Télam) El CEO de , Steven Chen Shiqing, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Negociaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, donde dialogaron sobre la inversión de la compañía en el país.

Asimismo, evaluaron el eventual impacto de la tecnología a nivel local y en el mundo, uno de los pilares de la empresa tecnológica.

“Fue una reunión muy productiva”, consideró Chaves en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. “Todos sabemos que la empresa es líder de infraestructuras en tecnologías de Información y comunicaciones (TICs) y dispositivos móviles”, apuntó el funcionario.

Asimismo, señaló que la empresa cumple un rol muy importante en el país ya que “da trabajo a muchos argentinos, en forma directa a 500 y en forma indirecta a muchos más”. “Para nosotros es fundamental trabajar en forma conjunta en lo que tiene que ver en la innovación tecnológica y en todo lo que se refiere a la inteligencia artificial”, agregó.

Uno de los puntos salientes del encuentro fue el 5G, ya que la compañía se encuentra llevando a cabo un plan de expansión a nivel mundial que le valió fuertes rechazos de EE.UU. y países europeos.

Chaves destacó la importancia de la red futura al señalar que “el sistema 5G hizo impacto en la vida cotidiana de todos nosotros como así también en las posibilidades que abre es muy importante” pero remarcó que en el diálogo con el CEO local de Huawei también conversaron “sobre temas sensibles como lo son la guerra comercial, la ciberseguridad y la protección”, un aspecto clave a la hora de hablar del despliegue de una red de la importancia del 5G.

A su vez, el funcionario estacó que “todo lo que tenga que ver con una empresa de esta envergadura a nivel mundial nos resulta de interés y estamos muy contentos que estén trabajando con nosotros”.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter