El Banco de Alimentos relanza su colecta “Copate”

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba invita a colaborar con leche en polvo o larga vida, para ayudar a más de 250 comedores comunitarios y otras organizaciones sociales.

0

En octubre se lanza una segunda edición de la colecta de leche ¡Copate!, organizada por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, con el fin de distribuir este alimento entre sus más de 23.000 beneficiarios. La campaña, que contó con gran apoyo de la comunidad en mayo de este año, se renueva, para poder hacer frente a la gran demanda de alimentos de alto valor nutricional que se solicita desde las organizaciones sociales.

Esta edición busca que las instituciones educativas y empresas se sumen como organizaciones recolectoras y además que las personas se comprometan con la compra “virtual” de una cantidad de litros de leche a elección. De esta forma, se multiplica y simplifica la colaboración.

La leche es uno de los alimentos más completos, que no debe faltar en la dieta de ningún niño. El 70% de los beneficiarios asistidos por el Banco de Alimentos, son niños de 0 a 12 años y pertenecen a sectores vulnerables. La Fundación busca garantizar el consumo de leche entre los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

Debido a la crisis económica, su consumo se ha visto disminuido drásticamente en los últimos años, registrándose el menor nivel desde 2003 (179 litros por habitante). Esto resulta alarmante, sobre todo para los niños, dado que los lácteos son la fuente fundamental de calcio de la dieta, y el calcio es un mineral clave para la salud ósea.

Cada institución comprometida puede ser ente recaudador, invitando a todos sus contactos a acercar leche en polvo o larga vida a su sede. Una vez finalizado el mes de octubre, la Fundación Banco de Alimentos recoge las donaciones. Posteriormente, se realiza la entrega y emite un informe de distribución (trazabilidad) a cada donante, para brindar mayor transparencia en el proceso.

Este año se implementa una colecta digital, en la que -a través de botones de MercadoPago- cada persona puede colaborar desde cualquier lugar con su tarjeta de crédito o débito, para que la Fundación compre directamente la leche. De esta forma, la Fundación garantiza la compra más conveniente y la posterior entrega de manera segura.

Para realizar las donaciones, se puede ingresar a los siguientes links:

Comprar y donar 3 litros

Comprar y donar 5 litros

Comprar y donar 8 litros

Comprar y donar 12 litros

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal contribuir a reducir el hambre en la ciudad y alrededores, mediante el recupero de alimentos. Trabaja recibiendo, almacenando y distribuyendo donaciones de alimentos a organizaciones que asisten a personas con problemas de alimentación. Actualmente distribuye un promedio de más de 150.000 kilogramos de alimentos por mes, entre 277 organizaciones receptoras (comedores comunitarios, fundaciones, ONGs, centros asistenciales, apoyos escolares, hogares, etc.) que brindan alimentación a alrededor de 23.000 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.