El Aeropuerto Córdoba habilitó 200 estacionamientos (cómo sigue la obra)

Las nuevas posiciones habilitadas corresponden a la primera parte de la obra de renovación total del estacionamiento. Cuántas se habilitarán en total.

20 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Aeropuertos Argentina 2000 habilitó 200 nuevas posiciones para vehículos en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.  Con una inversión de más de $ 90 millones, la obra iniciada en enero de este año permite la ampliación del estacionamiento del aeropuerto, que sumará 307 posiciones a las 400 ya existentes.

También incluyen la instalación de nuevos extintores de incendios, cámaras CCTV, desagües pluviales, iluminación LED, actualización de la señalética en todo el espacio público abierto -para la segunda etapa- “y un diseño que permitirá la libre circulación de coches y peatones mejorando notablemente la fluidez del tránsito dentro del aeropuerto”, señalaron desde la empresa.

Córdoba es la tercera plaza con más tráfico aéreo de la Argentina. Desde enero a octubre de 2019 ya pasaron 2.963.563 viajeros y el flujo lo convierte en un hub regional clave en el que operan compañías nacionales e internacionales como Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Azul Linhas Aereas, Gol Linhas Aereas, Copa Airlines, Air Europa, Andes, y las low cost Norwegian Argentina, Flybondi y Jetsmart, con un promedio de 80 vuelos diarios entre arribos y partidas.