Eguía Marcas y Patentes

.

4 mayo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Javier Eguía Director General

“La propiedad es uno de los activos fundamentales de las empresas”

-¿En qué aspectos hará foco la consultora en este 2020?
-Este año se nos presenta con grandes desafíos ya que INPI, el ente regulador en lo que refiere a Propiedad Intelectual, viene realizando constantes cambios dentro del marco legal regulatorio, lo que impacta en su plataforma y sus procesos de información desde enero del 2018. Nuestro estudio acompaña esa transformación junto a la adecuación de los procesos, el reflejo de los mismos a nivel tecnológico, la formación y capacitación del personal en estos cambios y la constante información y fidelización de clientes a través de la protección de sus activos intangibles.

-¿Cuáles son los servicios más requeridos por el mercado en la actualidad?
-Gestión de registro, renovaciones y transferencias de marcas. Gestión de reserva de dominios de Internet. Gestión de protección de Patentes de invención y Modelos de Utilidad. Gestión de protección de Diseños Industriales. Gestión de defensa de la propiedad industrial en el mercado Protección de Derechos de Autor y de base de datos. Seguimiento y custodia de propiedad intelectual. Contratos de licencias y franquicias. Asesoramiento en PI en el exterior y del exterior y juicios en la especialidad

-¿Principales planes y proyectos?
-La propiedad intelectual está en constante evolución y constituye uno de los activos fundamentales de las empresas. Nuestra prioridad es seguir de cerca las nuevas protecciones de la misma, los nuevos negocios digitales, la Patente Verde, el avance del Protocolo de Madrid en los países de reciente incorporación, la transformación digital y todas las actividades vinculadas a las redes sociales.

Servicios que brindan
Estudio con más de 73 años protegiendo solamente y específicamente activos intangibles (Marcas, Patentes y Propiedad intelectual)  para seguridad y crecimiento de sus clientes, la mayoría empresas y emprendedores. El  servicio que brindan es proactivo constante y continuo y siempre cerca de las necesidades de los clientes,  con oficinas en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mendoza y La Rioja y una red de colegas en la especialidad de todo el mundo.

Mercados
Nacional: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y La Rioja.
Internacional: Todos los países con Organismo de Propiedad Intelectual- Miembros de ASIPI y a INPI.

Contacto
Tristán Malbrán 4011 – 2° Piso Oficina 1 – (0351) 481-2200 – Córdoba
info@eguia.com.ar / www.eguia.com.ar
Fb      @eguiamarcasypatentes
Ig   @eguiamarcasypatentes

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!