• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.002.94% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.003.75% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.16% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home DESTACADA

Efecto Shaki: cuánto están facturando la cantante y el DJ por el hit mundial

Una consultora colombiana dedicada a la economía de la experiencia, midió cómo la frase de alto impacto de la sesión de Shakira con Bizarrap –‘Las mujeres no lloran, las mujeres facturan’.

Punto a Punto por Punto a Punto
1 semana atras
en DESTACADA, NEGOCIOS
0
Efecto Shaki: cuánto están facturando la cantante y el DJ por el hit mundial
Share on FacebookShare on Twitter

 

Especial por Julieta Fantini para Perfil Córdoba

El 11 de enero, a las 21 hora argentina, sucedió un fenómeno que trascendió la mera emisión de un video en vivo a través de YouTube de uno de los acontecimientos del mundo de la música con origen en Argentina que se transformaron en inevitables: la BZRP Music Sessions, Vol. 53, que tuvo a Shakira como invitada del productor argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap.  

Al respecto, una consultora elaboró un informe, en el que se propusieron entender y traducir los números de lo que ellos denominan el “Efecto Shaki”. PERFIL CÓRDOBA conversó con la vocera de Findasense, Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South America de Findasense. En lo que sigue, una versión condensada de la conversación.

—¿Puede hacer una proyección de lo que denominan “la trilogía del desamor”? ¿A cuánto podría llegar la monetización de las canciones?
—Usando el comportamiento de las últimas cifras, donde además las primeras dos canciones de la trilogía fueron sal-picadas de manera positiva, se espera que de aquí al cierre del primer Q’ (trimestre) de 2023, la facturación de la trilogía ascienda a los 49,5 millones de euros.

—¿Qué antecedente similar a lo que denominan ‘Efecto Shaki’ puede mencionar o han estudiado?
—Un antecedente fresco es Taylor Swift. La texana triunfó con su disco de desamor, ‘Red’, lanzado a finales de 2012. Hasta la fecha, este álbum ha logrado vender más de siete millones de copias en el mundo. A la fecha, es la reina del despecho a nivel global, acumulando una fortuna de más de US$ 400 millones y, según cifras de Celebrity Net Worth, percibe un ingreso de US$ 140 millones al año. Otro caso es Adele. La artista británica que, desde que se dio a conocer, se ha dedicado a facturar y a llenar al mundo a partir del desamor. Se estima que el salario anual de la intérprete de ‘Hello’, ha aumentado cada año desde que saltó a la fama, en 2008. Las ganancias de la famosa aumentaron tras el lanzamiento de ‘25’, en 2018, cuando se embolsó US$ 60 millones más. Entre 2016 y 2017, la cantante ganó otros US$ 150 millones y en 2018 y 2019 generó US$ 40 millones más.

—¿Podrías explicar el modelo de negocios de Shakira que le permite monetizar más en Spotify que en otras plataformas?
—Básicamente, porque cada plataforma tiene un modelo de negocio diferente. En el caso de YouTube monetizan por la publicidad que se muestra en cada video y en el caso de Spotify monetizan principalmente por suscripciones premium. En YouTube los artistas están ganando 0,0069 € céntimos por cada 1.000 reproducciones, mientras que en Spotify, 0,037 € céntimos por cada reproducción (o stream) de una canción.

—De las marcas que se ‘subieron’ al Efecto Shaki, ¿quiénes lo hicieron bien —en términos de estrategia— y quiénes no y por qué? Casio, por ejemplo, se despegó de las cuentas falsas.
—Si bien Casio se despegó de las cuentas falsas lo hicieron después de unos días que ya había bajado un poco el furor de la tendencia y agradecieron a las personas por su apoyo antes de ello. Esto indica que a pesar de que diferentes usuarios se aprovecharon de su marca, esto los benefició porque gran parte del contenido era escandaloso y por lo mismo lograron un mayor impacto, generando que se hablara aún más de la marca.
En cuanto a otras marcas, podemos ver el caso de Renault Twingo, que además de publicar un post, realizaron un comparativo de las características positivas del producto vs. Ferrari, esto fue hecho en un espacio público, pero logró trasladarse a redes sociales y es un claro ejemplo de beneficiarse de la crisis porque mostraron lo mejor de su producto.

—¿El dinero que mencionan como ganado es una estimación que también incluye al productor Bizarrap? 
—Incluye a Bizarrap en la medida que se contempló dentro de la medición final. Ahora, si solo vamos a hablar del último video, ambos ganaron (porque desconocemos cómo es la proporción de regalías) aproximadamente € 986.000 en YouTube y € 2,4 millones en Spotify, lo que supone el 12% del total de ganancias de la trilogía. 

Nota completa haciendo clic aquí

Tags: BizarrapMusicaShakira
Share40Tweet25Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Schiaretti: el guiño al sector productivo y el lanzamiento de la Agencia de Competitividad

por Punto a Punto
Schiaretti: el guiño al sector productivo y el lanzamiento de la Agencia de Competitividad

  El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles durante la apertura del 145 periodo legislativo la puesta en marcha de la Agencia de Competitividad, una iniciativa que impulsará...

Leer más

Para 2023, Flybondi prevé una facturación cercana a los US$ 500 millones

por Punto a Punto
Flybondi será la primera aerolínea del mundo en ofrecer NFTickets ¿Qué son?

  El 26 de enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo comercial entre las ciudades de Córdoba y Puerto Iguazú. Hoy celebra sus cinco años de operaciones en la Argentina...

Leer más

Edición semanal: El turismo de salud, camino a ser Clúster

por Punto a Punto
Edición semanal: El turismo de salud, camino a ser Clúster

  Leé la revista en tu dispositivo favorito Un grupo de empresas y entidades lanzarán en breve el Clúster de Turismo Médico. El objetivo es convertir a Córdoba...

Leer más

Empresario 2022: el plan de Raomed para internacionalización de la empresa

por Punto a Punto
Empresario 2022: el plan de Raomed para internacionalización de la empresa

  Nacida hace 12 años esta pyme cordobesa se dedica al diseño y fabricación de implantes óseos a medida y produce entre 1000 y 1500 unidades al año....

Leer más

Comercio: cómo se movieron los números durante el primer mes del año

por Punto a Punto
Cómo siguen las ventas minoristas en Córdoba

  La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de enero de 2023, a partir de un relevamiento...

Leer más
Next Post
Vandalismo sobre redes de fibra de Telecom afectó el servicio en Córdoba

Vandalismo sobre redes de fibra de Telecom afectó el servicio en Córdoba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3679 shares
    Share 1472 Tweet 920
  • Paso a paso, cómo tramitar la ciudadanía italiana en Córdoba (qué pasa con los turnos)

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    231 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    206 shares
    Share 82 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados