EE.UU. financia proyectos de inversión en Argentina

El financiamiento contribuirá a la construcción y ampliación de la capacidad de los parques logísticos de la firma, que implica un total de u$s76 millones.

El organismo gubernamental financiero de los Estados Unidos OPIC (Overseas Private Investment Corporation), formalizó la aprobación de un préstamo por u$s45 millones a la empresa argentina Plaza Logística.

El financiamiento obtenido contribuirá a la construcción y ampliación de la capacidad de los parques logísticos de la compañía en 176.000 m2, iniciativa que implica una inversión total de u$s76 millones.

“La firma de este instrumento refleja la importancia de todo lo que hemos trabajado y pone de relieve la relación bilateral que tenemos entre Estados Unidos y Argentina, que abarca muy diversos temas de la agenda, con un diálogo de tres años y medio construido con madurez, con sinceridad, y con una vocación de cooperación”, aseguró el canciller Jorge Faurie, quien presidió una ceremonia en el Palacio San Martín.

También destacó “la materialización de las seis Cartas de Intención que habíamos firmado con OPIC en noviembre del año pasado, las cuales están enfocadas en sectores estratégicos para aumentar la competitividad argentina”.

“Siempre hemos encontrado de parte de la administración del Presidente (Donald) Trump una actitud de apoyo para todas las medidas que toma el Gobierno argentino, y el reconocimiento a las reformas que lleva adelante el Presidente Macri”, subrayó el ministro.

Participaron del evento el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; y el Director de Operaciones de OPIC, Ryan Brennan.

Plaza Logística actualmente opera 7 parques logísticos clase A en el Gran Buenos Aires, con una superficie total de 230.000 m2. Entre sus clientes se encuentran empresas reconocidas como Mercado Libre, Kimberly-Clark, SC Johnson, ABB,Bridgestone, DHL, Dafiti, Kuehne Nagel y Natura.

En estos momentos, se encuentran en consideración de OPIC otros veinte importantes proyectos en Argentina, hecho que demuestra confianza en la recuperación de la economía nacional y en las oportunidades de desarrollo que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.