La selección de Marcos Zimmermann hizo posible esta antología que resume más de 40 años del trabajo de Eduardo Grossman. Dividida en 13 capítulos, el recorrido que propone la exposiciónnos enfrenta con los “muchos fotógrafos” que fue Grossman a lo largo de su carrera. Retratos, fotoperiodismo, turismo, paisajes urbanos y de Miramar, en blanco y negro y en color, se reúnen por primera vez en esta gran muestra individual de Eduardo Grossman en Fundación OSDE.
Sus distintas maneras de ser fotógrafo están atravesadas por sus múltiples recorridos: como reportero gráfico (trabajó en el diario Noticias, en Editorial Perfil y en las revistas Humor Registrado, Man y Elle, entre otras);como editor gráfico del diario Clarín; y como fotógrafo de publicidad, cine y teatro; hasta la fotografía de arte.
Esa impronta de época también la confiere a sus retratos, probablemente su serie más conocida, con personalidades de diversos ámbitos como Arturo Illia, Pappo, Charly GarcíaoAtahualpa Yupanqui.
Esta antología de Grossman procura mostrar sus diversos abordajes temáticos y técnicos, aunque siempre en la búsqueda de una sola idea: “expresar el mundo que le ha tocado y dar su opinión al respecto”.
La muestra permanecerá abierta al público general de forma libre y gratuita desde el jueves 06 de julio al viernes 22 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en el Espacio de Arte de Fundación OSDE – Av. Rafael Nuñez 4252. 1° Piso.