Ecosistema emprendedor: la inversión público-privada ya supera los $241 M

0

 

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Esta efeméride es una ocasión para analizar el camino que viene recorriendo el ecosistema emprendedor de Córdoba.

En esta nueva revolución tecnológica, los procesos productivos están mutando debido a la irrupción de la economía digital, y su fusión con los mundos físicos y biológicos que ya conocemos. “Esto significa que van a existir muchos nuevos emprendedores, que ponen toda su creatividad al servicio de la innovación. Y desde la Agencia, vamos a apoyarlos para hacer cada vez más fuerte al ecosistema emprendedor”, sostuvo Diego Casali, presidente de la .

En este contexto, los emprendedores dinámicos e innovadores un rol sustancial, no sólo como vehículos de innovación, sino también para generar empleo de calidad, exportaciones e inversión privada. En otras palabras, cambios transformativos en la manera de producir con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

Los ecosistemas locales resultan fundamentales para el surgimiento, consolidación y escalamiento de este tipo de emprendimientos. Para esto es necesario crear las condiciones para el trabajo conjunto entre el sector del conocimiento (centros tecnológicos y de investigación, universidades), las organizaciones de a emprendedores (incubadoras, aceleradoras, fondos, instituciones de apoyo emprendedor) y las organizaciones intermedias del sector productivo (clusters, cámaras y asociaciones).

En ese marco de trabajo articulado entre el sector público y , el , a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, ha acompañado y potenciando a más de 400 emprendimientos dinámicos e innovadores de la provincia, tanto de forma directa como a través de doce incubadoras y cinco aceleradoras.

La Agencia ha coinvertido desde su creación en 43 emprendimientos. En estas coinversiones han participado 69 inversores privados, divididos en 52 inversores ángeles y 5 organizaciones de capital emprendedor.

El total de inversión público-privada fue de 241.722.750 pesos, con una participación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que alcanzó los 80.832.750 pesos, en tanto que el sector privado (organizaciones de capital emprendedor e inversores ángel) aportó 160.890.000 pesos.

De esta manera, por cada peso invertido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el sector privado invirtió $2.

Además, en la actualidad, la Agencia tiene en ejecución un conjunto de programas y de políticas públicas destinadas al impulso de la innovación y al apoyo de emprendimientos dinámicos, focalizados en las incubadoras de empresas, las organizaciones de capital emprendedor, las redes de inversores ángeles y las instituciones que realizan y promueven actividades de innovación.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × 2 =