Empresario 2020: Econovo

En el marco de su línea de negocios eco sustentables, la firma está preparando una línea de camiones recolectores o lavacalles eléctricos y con 8 horas de autonomía.

13 enero, 2021 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

La pandemia no detuvo los planes de crecimiento, innovación y la búsqueda de nuevos mercados de la empresa que dirige Oscar Scorza y que tiene plantas en Oncativo. Más bien, todo lo contrario. Y es que la compañía que tiene su core bussiness en la producción de equipamiento para la higiene urbana y que también incorporó hace unos años una división agrovial apostó por la innovación en plena epidemia del Covid.

“Cuando empezó esto, en febrero fuimos a ver tecnología a Estados Unidos, para ver que podíamos hacer. Y ahí pensamos en generar un equipo que va sobre el camión y que sirve para fumigar por microgotas”, cuenta Scorza.

El desarrollo alberga hasta 7.000 litros y puede cubrir 1 millón de m2 para desinfectar contra el dengue, coronavirus, chicunwunya, o zica. Y es la nueva punta de lanza con la que quiere seguir creciendo en el exterior. La empresa hoy envía productos a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Y ahora apuntan sus cañones desde Oncativo a Centroamérica y México. Para enero de 2021 prometen otro lanzamiento que generará ruido: una línea de camiones recolectores o lavacalles eléctricos y con 8 horas de autonomía, en el marco de su línea de negocios eco sustentables.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter