Econovo usará su alianza en India para llegar a África y países árabes

0

La firma Econovo, que desarrolla y comercializa equipamiento y soluciones para la recolección de basura, concretó días atrás su alianza con un partner en India. Ese deal le permitirá a la firma que lidera Oscar Scorza tener presencia no sólo en el enorme mercado de India, sino también proyectarse hacia varios países más.

Según contó el propio Scorza a Punto a Punto, los mercados externos vienen ganando presencia en el portfolio de la compañía y este año en particular ayudaron a sostener la operación: “el comercio exterior es el 30% de nuestras operaciones. Tenemos presencia en varios países de Sudamérica, estamos asesorando en Chile y Paraguay, tenemos presencia en Centroamérica y con India hay muchas expectativas”, contó.

La compañía cordobesa ya comenzó a trabajar en un joint venture con la firma hindú Polyhouse, que cuenta con 8.000 empleados. Econovo aporta tecnología y know how y Polyhouse se dedicará a la fabricación del equipamiento: “ya empezamos con compactadoras, pero luego vamos a seguir con barredoras y desobstructoras que en una primera etapa las vamos a construir acá. Es un mercado que no tiene límite. Yademás nos va a servir para llegar a otros mercados en la región. Apuntamos a entrar a los países árabes y al norte de África”, remarcó Scorza.

Volantes a la derecha
La alianza entre Econovo y Polyhouse le permitirá a la cordobesa, en el mediano plazo, traer camiones con volante a la derecha: “tenemos clientes en países de Centroamérica que nos piden camiones y equipos con volante a la derecha, algo que acá no hacemos. La idea es importar desde India y vender. La diferencia en el costo de ellos es muy grande”, afirmó Scorza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.