Econovo replica el “modelo chino” con equipos para fumigar grandes ciudades

A partir de la irrupción del Covid-19 surgió la chance de producir equipos de fumigación para grandes volúmenes. El modelo fue replicado al que se implementó en China cuando surgió el coronavirus.

3 junio, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

 

 

Econovo, la empresa cordobesa de soluciones en higiene urbana presentó sus nuevos equipos, desarrollados en la fábrica ubicada en Oncativo, para fumigación por microgota en grandes y pequeñas ciudades, así como para espacios públicos.

Las características del equipo presentado son: Fumigación por microgotas que puede contener 7.000 litros y puede cubrir 1 millón de m2. Sirve para desinfectar con todos los productos del mercado en épocas de dengue, coronavirus, chicunwunya o zica, por tomar algunos temas de salud que nuestro continente está sufriendo, indicaron desde la firma.

Oscar Scorza, presidente de Econovo expresó que “es un desafío de la empresa. Tomamos nota sobre lo que estaba sucediendo a principios de año en China y que una de las herramientas que utilizaban era la de la fumigación en grandes volúmenes. Pensamos que teníamos que estar preparados en Argentina y Sudamérica para poder tener esa herramienta de desinfección”.

Y añadió: “Nos pusimos a desarrollar el equipo en tiempo récord, para desde Oncativo proveerlo a toda Sudamérica. Este equipo fumigador es una de las piezas de tecnología que Econovo pone al servicio de la higiene ambiental. Claramente el tema ambiental siempre termina siendo un tema de salud. En 45 días desarrollamos un equipo de fumigación de gran volumen para todo tipo de ciudades y espacios públicos”.

El nuevo equipo de Econovo compite directamente en el mercado con equipos de origen chino, japonés, norteamericanos y europeos.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!