Economía del Conocimiento: transfieren $230 M para financiar proyectos de innovación

0

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo transfirió $ 230 millones al Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec), para dar financiamiento a proyectos de innovación y desarrollo tecnológico y científico.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 269/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El Fonpec se creó mediante la Ley 27.570 de Economía del Conocimiento, y está conformado como un fideicomiso de administración y , para financiar actividades de capacitación, formación y capital de trabajo, además de apoyar inversiones productivas.

También tiene como fin promover el desarrollo de empresas ambientalmente sustentables, fomentar la inserción comercial internacional de esas compañías e impulsar actividades de innovación productiva y nuevos emprendimientos, en el marco de la economía del conocimiento.

De acuerdo con el reglamento -aprobado por la Resolución- el Fonpec asistirá a empresas que presenten proyectos de software y servicios informáticos y digitales, equipamiento para la implementación de nuevas tecnologías, y postproducción , biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis.

Asimismo, apoyará los servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones; construcción, reformas y modificaciones edilicias en plantas industriales o centros de distribución y logística necesarias para el desarrollo de actividades promovidas; nanotecnología y nanociencia; industria satelital y aeroespacial; tecnologías espaciales e ingeniería para la industria nuclear.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

De acuerdo con lo dispuesto oficialmente, podrán ser solicitantes de los beneficios previstos por el Fondo las personas humanas o jurídicas clasificadas como micro,
pequeña y mediana empresa constituida en el país, fideicomisos cuyos fiduciantes sean jurisdicciones o entidades de la administración nacional o de los gobiernos provinciales.

Para ello, deberán estar inscriptos en la AFIP y cumplir con la normativa exigida de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El Poder Ejecutivo designó a BICE Fideicomisos la administración del Fondo, en carácter de Fiduciario, “por ser una empresa con amplia experiencia y una notable trayectoria e
inserción en el territorio nacional en la estructuración y administración de fideicomisos de carácter público”.

La Ley N° 27.570 creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento con el objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twenty + nineteen =