Ecipsa lanzó “Altoplan” para financiar deptos al 100%

1

El Grupo Ecipsa presentó un nuevo sistema de comercialización, “Altoplan”, para colocar en el mercado departamentos bajo el formato condominios del barrio Valle Cercano. Según explicaron directivos de la empresa, “se trata de una nueva forma más fácil de llegar a ser propietario sin realizar ningún tipo de anticipo y de forma totalmente financiada”. “Es un sistema novedoso y la gente lo entiende rápido, pagas una cuota mientras no estas viviendo y otra cuando empezás a ocupar, sin entrega previa. Nos hemos especializado en sistemas de acceso a la vivienda.

Las cuotas van desde $990 y cuando se pasa a la posesión ese valor se multiplica por tres, algo similar al valor de un alquiler”, explicó Diego Raspo, gerente Comercial de Ecipsa. La clave de la posibilidad de que no haya que hacer una entrega y de que se pueda financiar totalmente está en la conformación de grupos de aportantes: “una vez que tenemos los primeros 500 aportantes estamos en condiciones de tener unidades para posesión”, comentaron desde Ecipsa.

El plazo mínimo de posesión es de 6 meses pero existe la posibilidad de financiar hasta en 22 años.  Desde Ecipsa estiman que en 90 días comenzarán las obras de construcción de los primeros condominios. Actualmente Altoplan está desarrollándose en las provincias de San Juan, Mendoza y Tucumán y llegará próximamente a .

“Hemos tratado de agarrar nuestro producto estrella, un producto de más rápida consolidación y generarle una financiación muy accesible teniendo en cuenta la situación de la gente que hoy tiene ingresos buenos pero no le permite ahorrar. De esta manera puede ahorrar en un inmueble”, destacó Jaime Garbarsky, titular de Ecipsa.

Cómo son los departamentos y dónde están
El sistema “Altoplan” se va a aplicar a unidades emplazadas en los “Towns”, condominios ubicados en los microbarrios cerrados de Valle Cercano –en el suroeste de la ciudad. Los departamentos de un dormitorio tienen cerca de 40 m2, en tanto que los de dos llegan a 60 m2. La expectativa de la firma es colocar entre 800 y 0 planes por año.

“Sería bueno poder proyectar a largo plazo”
A diferencia de lo que señalan algunos de sus colegas, para Garbarsky el mercado inmobiliario de está saturado y tiene mucha oferta: “hay más oferta que mercado”, señaló. En diálogo con Punto a Punto dio algunas lecturas de la macro:

-¿Cómo ve la economía?
-Como la ve todo el mundo, complicada y tratando cada uno en su economía personal y empresarial de pasar este momento que no es el peor pero tampoco el . Seria bueno tener una economía para poder proyectar a largo plazo y hoy no se puede.

-¿La inflación es el tema más grave?
-La inflación es un tema grave en general. Creo que lo peor para el empresariado es no poder proyectar a largo plazo porque toda nuestra actividad requiere inversiones intensivas y de importantes sumas de capital que cuando uno no sabe como es el panorama trata de medir muy bien los pasos que va dando.

-Pero ustedes vienen de balances positivos
-Sí, los últimos ejercicios fueron positivos, venimos con de ventas y ganancias en balances auditados.

-Están completando buena parte de Valle Cercano, ¿tienen definido el siguiente paso?
-Lo estamos definiendo, siempre estamos buscando. Ahora estamos buscando tierras, pero espacios tan grandes como el de Valle Cercano prácticamente no quedan en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + thirteen =