Indicadores principales
- Rubro de la Institución: Emergencias y Urgencias.
- Cantidad de sedes: 7 (Cipolletti, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, Tucumán, Buenos Aires).
- Cantidad de profesionales que trabajan en la institución: La empresa cuenta con más de 400 empleados en Córdoba.
- Nivel de complejidad que ofrecen: Alta complejidad.
- Cantidad de afiliados en Córdoba: Más de 300.000 capitas.
Servicios médicos destacados – planes que ofrecen
Ofrecen atención de Emergencias, Urgencias y Consultas Médicas Domiciliarias, con profesionales altamente capacitados en emergentología y con Unidades Móviles de Alta Complejidad (UTIM) que cumplen con estándares internacionales de calidad.
También brindan las siguientes prestaciones:
- Área Protegida: Los clientes (empresas/instituciones) cuentan con atención ante cualquier emergencia o urgencia que se produzca en el domicilio, tanto a su personal como a cualquier persona que se encuentre en tránsito dentro de sus instalaciones.
- Cursos de Primeros Auxilios y RCP: Capacitan a sus clientes en el manejo de una situación de riesgo para realizar asistencia primaria (Primeros Auxilios y RCP) hasta la llegada de la unidad médica al lugar.
- Cuidados Domiciliarios: Brindan la atención en el domicilio particular del paciente, privilegiando la mejor calidad de vida en su entorno familiar y social. Ofrecen un equipo interdisciplinario de médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros profesionales de la salud, donde adaptan sus servicios a las necesidades del paciente en función a su patología.
- Medicina Laboral: Ofrecen a las empresas los medios preventivos para conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores, logrando disminuir los costos y accidentes laborales.
- Prestaciones en Medicina Laboral: Exámenes periódicos, pre ocupacionales, control de ausentismo y médico in Company.
Los servicios que brindan de emergencias y urgencias, cuidados domiciliarios y control de ausentismo están certificados bajo Normas ISO 9001 a nivel nacional.
Actualización tecnológica – inversiones
“La App Ecco Mobile permite a nuestros clientes realizar sus gestiones con sus dispositivos y además realizar consultas médicas a través de E-Consulta desde cualquier lugar. También estamos trabajando en el sistema de Historias Clínicas Digitalizadas. Además, nuestra central de comunicaciones cuenta con líneas rotativas con sistema FIFO (first in – first out) y líneas eléctricas protegidas por dos grupos electrógenos que permiten mantener siempre activo el sistema de llamadas y conexión VPN. La conexión VPN a un entorno seguro de Swiss Medical Group permite modalidad de trabajo Home Office, presencial o mixto, como así también trabajar sobre diferentes plataformas, adaptándonos a la necesidad del cliente (CIDI, Redmine, Slack, SiSalud, reportes proyecto
salud, son algunos ejemplos de lo que utilizamos hoy con el Ministerio de Salud de la Provincia). El sistema de telefonía Avaya, nos permite establecer control on line y emitir reportes de gestión”.
Planes y proyectos
“Continuar invirtiendo en tecnología y equipamiento médico. Para el 2022 proyectamos la customización de servicios médicos para productos de gran envergadura”.
Directivos
- Enrique Gómez – Gerente General
- Pablo Martínez – Gerente Corporativo Interior
- Claudio Galaverna – Gerente Sucursal Córdoba
Datos
- Bv. Illia 235
- (0351) 446-6688 / (0800) 444-3226
- Córdoba
- [email protected]
- www.ecco.com.ar
- Facebook: eccoemergecias
- Instagram: @eccoemergencias