11.5 C
Córdoba

E-commerce, marketplace y web site en el primer informe sobre el uso de internet en los comercios

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó la primera edición del “Índice de Intensidad Digital (IID)” elaborado por el Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE. 

A través de dicho indicador, la entidad se propone estudiar, evaluar y monitorear el estado de digitalización de los procesos de negocio implementados por las firmas, para lo cual se indaga en cuestiones referidas al uso de herramientas como el e-commerce, la infraestructura en la nube, las redes sociales y tecnologías emergentes, entre otros aspectos.

Del informe de la CAC surgen los siguientes datos: para el promedio de las empresas, el IID se ubicó en 4,27 (en una escala de 0 a 10). Asimismo, la investigación mostró que el 88% de las firmas encuestadas cuenta con acceso a Internet.

Deberías también leer:  Idesa asegura que "no hay manera de aumentar el gasto público"

El 51% provee a sus empleados dispositivos portátiles con conexión móvil; el 63% dispone de website, al cual se le brinda tanto un uso estático (descripción de bienes, servicios, precios) o como canal de venta (e-commerce). Asimismo, el 33% efectúa ventas online a través de marketplaces. 

En otro orden, el 33% de las empresas consultadas adquirió servicios de computación en la nube, con usos que se vinculan esencialmente con el almacenamiento de datos (51%), emailing (40%), base de datos de la empresa en la nube (32%), paquete de oficina (31%) y ciberseguridad (30%).

Asimismo, el 12% reportó analizar o explotar big data internamente desde cualquier fuente de datos; en tanto que entre los usos de la inteligencia artificial se destaca marketing y ventas (49%); procesos de producción (27%); administración (23%); y logística (21%).

Deberías también leer:  E-commerce: proyectan que Argentina estará entre lo países con mayor crecimiento
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com