Cofarsur invierte $ 200 millones y quiere ser top ten nacional

0

 

Droguería Cofarsur es una empresa cordobesa especializada en la comercialización y distribución de medicamentos y artículos de cuidado personal que presentó ayer su nuevo Centro de Distribución en Córdoba. El edificio está ubicado en el suroeste de la ciudad, sobre Impira 2479, a metros de la Av. Circunvalación, que le permite accesibilidad y conectividad hacia las principales rutas del país.

Las instalaciones demandaron 18 meses de trabajo, una inversión de $ 200 millones; 50% con aporte bancario y el resto con fondos propios. Tiene una capacidad instalada para distribuir 100.000 unidades por día que, en esta primera etapa, estará cubierta en un 40%, destinada a abastecer a 1.200 de venta de 120 localidades de Córdoba, Gran Córdoba, Valle de Punilla, Norte y Sudeste provincial.

Según contaron los directivos de la firma a Punto a Punto, en el país hay unas 18 firmas nucleadas en una Cámara de Droguerías de Servicios. “En un hipotético ranking estamos en el puesto 11. Uno de los objetivos de esta inversión es poder subirnos al top ten. No es fácil sin estar en Amba, hay empresas muy grandes, pero apuntamos a eso”, señalaron.

El otro objetivo de la inversión es ampliar el área de cobertura que hoy tiene Cofarsur. La empresa actualmente cuenta con sucursales en , Villa María, Río Cuarto, Río Tercero y (San Luis) y abastece a unas 1200 bocas. Con la nueva inversión podrían activar presencia en vecinas como Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa.

En más de 6.000 m2, las nuevas instalaciones cuentan con tecnología de última generación que permite la robotización del 95% de los procesos, provista por la empresa austríaca Knapp, líder global en automatización de logística farmacéutica, y por la cordobesa Neolution. A su vez, la zona de almacenaje dispone de cámaras de frío y un sistema central de acondicionamiento de temperatura. Cabe recordar que la compañía da trabajo a más de 200 personas en forma directa y, diariamente, distribuye 70.000 unidades, de los cuales 65% son medicamentos y el resto corresponde a artículos de cuidado personal.

“Estamos orgullosos de presentar este Centro de Distribución Modelo, preparado para los desafíos que deparan los nuevos contextos sanitarios, que demandan una mayor eficiencia en la logística just in time de productos esenciales. Fue un verdadero desafío terminar una obra de esta envergadura en los tiempos previstos y en plena pandemia, metas imposibles de cumplir sin el compromiso de toda nuestra gente. Hoy, estamos listos para los próximos 10 años”, subraya Nicolás Calamari, gerente General de Droguería Cofarsur.

El edificio alberga también la casa central de la compañía, además de un salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas; salón comedor y un área especial para el ingreso, playa de maniobras de vehículos pesados y un centro de transferencia de cargas para distribución de mercaderías en larga, media distancia y última milla.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 4 =